Escribe: GASPAR BACHANINI
En la vecina localidad villanovense, Asociación Española y Juventud River Plate brindaron un espectáculo chato y con pocos sobresaltos, en el cual el “Gallego” no supo mantener la ventaja y fue superado por el inteligente planteo contrario.
Durante los primeros 45 minutos rebalsó la actitud pero el fútbol brilló por su ausencia. Solamente cuando se iluminaron Valle y Basualdo, el local inquietó a la defensa rival aunque sin la profundidad necesaria. Mientras que Contreras y Estévez eran los encargados de preocupar a Gavagnini, pero la falta de precisión en la estocada final se hizo presente una y otra vez.
La más clara se dio antes del entretiempo, cuando Mayco Basualdo se tomó su tiempo en el área, eludió a Barbero y cuando se disponía a rematar fue bien interceptado por Mellano.
El descanso fue algo que benefició a ambos equipos. Tanto así que a los tres minutos de haber comenzado, Facundo Mignola desbordó por el sector izquierdo de la cancha y al ingresar al área fue derribado torpemente por el arquero por lo que el árbitro Bettini, de manera acertada, decretó penal.
De la pena máxima se encargó Darío Peñaloza, quien con remate débil pero esquinado superó la estirada de Barbero y marcó el uno a cero. Más allá de la desventaja, la reacción de la “Juve” no se hizo esperar y comenzó a repetir con mayor frecuencia cada uno de sus ataques.
Hasta que en la media hora del segundo acto, Estévez se encontró con la pelota pisando el área chica, y antes de la inminente anotación recibió el embiste de Gaido: penal. Esta vez, Mellano eligió el mismo palo que su rival pero su furtivo disparo se coló arriba, lejos del alcance del portero local.
El empate era una condición justa a esta altura del juego. Aunque Juventud no bajó los brazos y siguió luchando hasta el final. Y a los 41’, Estévez envió un centro envenenado desde la derecha que derivó en Contreras. El potente delantero la empalmó de lleno con su pierna hábil y superó la integridad de un impotente Gavagnini, quien nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su valla.
De esta manera, Juventud consiguió tres puntos vitales para mantener viva la esperanza de clasificación, mientras que Española deberá mejorar y sumar para seguir con chances.
La figura
En un partido chato fue de gran dificultad encontrar uno por sobre el resto. En la visita se destacó César Contreras, de buen campeonato; mientras que en el local se vieron buenos momentos de Facundo Mignola recostado sobre el sector izquierdo.
El árbitro
Correcta actuación del colegiado Néstor Bettini. Si bien por momentos se mostró algo dubitativo, estuvo bien en las decisiones de ambos penales y su arbitraje no influyó en el marcador. Buen acompañamiento de los líneas.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|