“Más del 85% de los conductores no respeta los límites de velocidad”. La conclusión fue obtenida por el concejal Darío Capitani, el presidente de Juntos por Villa María Gabriel Cabrera y Nicolás Pepicelli.
Los tres recorrieron los accesos de la ciudad y observaron, según sus dichos, la falta de cumplimiento a las normas que regulan la velocidad máxima.
Tras la observación, Capitani adelantó que presentará una insistencia en el Concejo con propuestas tendientes a lograr reducir las velocidades en los accesos.
La iniciativa contemplará, según informó el edil, la instalación de reductores de velocidad homologados, semáforos en el acceso a la ciudad a la altura de Vista Verde y en la ruta en el ingreso a la Universidad Nacional de Villa María.
Parque Norte también está en los planes. “Solicitaremos la instalación de reductores de velocidad sobre avenida Independencia en todo su recorrido desde la culminación del barrio Parque Norte y hasta el predio de la Universidad Nacional de Villa María”, aseguró el edil en diálogo con nuestro matutino.
“Más conciencia, mayor prevención”
Por otro lado, el legislador local tiene pensado pedir la recuperación de la Ciclovía que une el acceso sur desde su inicio en inmediaciones del Hipódromo hasta el barrio Las Acacias..
“Las propuestas tienen por finalidad reducir las altas velocidades con el objetivo de lograr una mayor conciencia.
No respetar las normas de tránsito trae graves consecuencias y debemos seguir insistiendo con medidas para prevenir futuros accidentes”, explicó Capitani a la hora de fundamentar las propuestas que elevará, en nombre de su bancada, al seno del Concejo Deliberante presidido por José Escamilla.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|