El Juzgado Federal Nº 2 de Morón, a cargo de Jorge Ernesto Rodríguez, dictó la prisión preventiva de los comerciantes villamarienses Edgardo Juan Ramón Gastaldi (50) y Gustavo Marcelo Alberico (40), en la prosecusión de la causa en los que ambos están acusados como supuestos coautores de los delitos de “falsificación de documento público”, “estafa” y “asociación ilícita”, informó ayer a EL DIARIO el secretario del mencionado estrado judicial, Carlos Silva, quien fue consultado a raíz de una versión periodística que circuló durante la víspera en Villa María.
Los dos comerciantes villamarienses están implicados en la venta de autos de alta gama productos de robos, por lo que la última decisión judicial determinó que seguirán detenidos, al igual que otros dos sujetos, entre más de una decena de sospechosos que, en un primer momento, habían sido aprehendidos por los hechos delictuosos.
De esta manera, Gastaldi y Alberico cumplirán el próximo sábado dos meses de detención, toda vez que fueron arrestados el 12 de marzo pasado. El primero de los nombrados es representado por el abogado Alfredo Reyes, mientras que el segundo es asistido por José Novello.
@ Maniobras
Todo parece indicar, de acuerdo a datos recogidos durante la investigación, que Gastaldi y Alberico integraban una banda que se dedicaba a la comercialización de vehículos sumamente onerosos que habían sido robados.
La banda habría estado liderada por Norberto Daniel González, alias “Dany”, y contaba con otros integrantes.
Una vez comprados los rodados a los delincuentes que los habían “levantado” eran escondidos en diferentes puntos del norte del conurbano bonaerense, hasta que pudieran conseguir las patentes “truchas” para colocarles, a la vez que adulteraban la documentación de acuerdo a la matrícula que se les asignaba.
La maniobra fraudulenta sería de tal magnitud que, según se estimó, giraría alrededor de los dos millones de dólares.
@ Los vehículos
En la actualidad serían casi 70 los autos y camionetas de alta gama que fueron secuestrados por los efectivos de la DDI San Martín, de los cuales casi una veintena habrían sido comercializados en Villa María.
Entre los automotores incautados se encuentran, incluso, aquellos que entregaron espontáneamente quienes los habían adquirido a mitad del precio que se comercializa en plaza.
En la maniobra dolosa pasaron por el “mercadeo ilegal” autos de las afamadas marcas Audi, Hyundai, BMW, Volkswagen (sobre todo en su versión Vento) y pick ups Volkswagen Amarok y Toyota Hilux, cuya valuación, en el país, trepa a más de 160 mil pesos.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|