|
|
|
|
|
|
|
“Marota” señala el camino. Su equipo marcha segundo en la zona B |
|
|
|
|
|
Aunque lejos estuvo José Luis Danna de la inquietud que mostró su colega Leonardo Comba durante el clásico, el técnico de Rivadavia reconoció que sufrió el domingo.
No era para menos. “Marota” sabía que el “Verde” había regalado puntos importantes en partidos previos y veía cómo sus jugadores se iban perdiendo goles en el duelo contra su enemigo futbolero de siempre.
La obligación de ganar ante su gente, por el honor en Arroyo Cabral y por la relevancia de los puntos para la clasificación, se sintió durante el “derby” y, por ello, Danna exhibió cierta emoción cuando sonó el pitazo final y el 1-0 se concretó a favor.
Transpirado y con una sonrisa lógica, el DT de Rivadavia no dudó en decir al final, en diálogo con EL DIARIO: “Somos un equipo sufrido”.
“Perdimos un partido increíble el domingo pasado, contra Argentino, que lo teníamos ganado con más claridad que este clásico, pero esto es así, ya le dije a los chicos que no se pueden errar tantos goles”, argumentó Danna, al ser consultado por qué el equipo no pudo asegurar antes el choque ante los rojinegros, sobre todo cuando estos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Lucas Morre.
“Practicamos y practicamos en la definición, pero bueno, nos tocó ganar y a estos partidos hay que ganarlos más que jugarlos”, destacó Danna.
Más allá de esto, el técnico sostuvo que Rivadavia tiene “un equipo compacto” y aseguró: “Estamos a la medida de los grandes, así que esperamos que puedan salir las cosas bien”.
Consultado sobre por qué no se jugó bien, Danna aclaró: “Es un clásico... Tenemos un equipo de buen pie de mitad de cancha para arriba, pero no vamos a descubrir nada de este Colón, que juega para ser campeón, viene desde el Provincial con el mismo equipo y, en cambio, nosotros volvimos a armar otro equipo”.
Por ese motivo, resaltó: “Tenemos chicos jóvenes que llevan adentro la camiseta, así que nos jugamos con el corazón y sé que, cuando pensemos un poquito más, podremos definir los partidos un poco antes”.
Por otra parte, Danna recalcó: “Sé que Colón va a llegar porque es un gran equipo, entonces para nosotros fueron tres puntos fundamentales para tomar distancia y porque no es muy larga la rueda que falta”.
Además, el técnico indicó que ahora “hay que estar tranquilos y seguir trabajando”.
“Vamos a esperar que vuelvan el ‘Rafa’ Echevarría y (Antonio) Russo, pero esta vez los pudimos remplazar y Elián (Faró) jugó un gran partido, además, el ‘Nacho’ (Biassuzzi) es un dos de primera línea; lo tengo más que asumido y será para evaluarlo. Lo bueno es que puede jugar por afuera y por adentro, lo mismo que Russo, entonces estoy contento por eso”, cerró el DT.
@ Goleador
El goleador del clásico, llamativamente, fue Lucas Damiani, el mediocampista que decretó la diferencia mediante un tiro libre que mandó la pelota por arriba de la barrera y se metió por el primer palo, previo pique de frente al arquero.
“Es una sensación muy linda ganar un clásico con un gol mío”, reconoció el ex centrocampista de Alumni.
“La pelota picó mal y creo que en la ‘Placita’ no entraba, pero esta vez tuvimos suerte y lo importante es que se ganó”, expresó después.
Consultado sobre si aspira a convertirse en especialista de tiros libres, Damiani sonrió y dijo: “Había convertido uno en el semestre pasado, contra Juventud de Ausonia, pero fue el único, los otros fueron de penal”.
En cuanto al partido, Damiani dijo: “Tuvimos dos o tres claras, mano a mano, no se pudieron concretar y llevamos varios partidos que venimos errando así, pero esta vez ya no importa, ganamos y logramos tres puntos importantes”.
“Dimos un paso muy grande y creo que tenemos el setenta por ciento de la clasificación, pero hay que seguir así”, añadió.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|