Señor director:
Quería dejarles un comentario sobre la nota periodística relacionada con el choque de dos motos en la autopista.
En la misma dice “según lo expresado por uno de los integrantes del grupo, el conductor de la BMW 1200 rebajó la velocidad y el tripulante de la Yamaha, que traía las gomas lisas, no pudo frenar a tiempo, rozó a su compañero y terminó derrapando sobre la carpeta asfáltica”.
Esto es un error de concepto, ya que el dibujo en las cubiertas sirve exclusivamente para expulsar agua en caso de suelo mojado, en este caso el suelo estaba seco y si la cubierta estaba lisa, tenía mayor superficie de contacto con el suelo, por lo tanto mejor adherencia.
Como ejemplo de esto podemos ver los vehículos de competición que usan cubiertas totalmente lisas en días secos, ya sean autos o motos.
Lo que seguramente pasó es que el motociclista que venía atrás conducía distraído y no advirtió a tiempo la maniobra de quien le precedía o bien carecía de la pericia necesaria para el manejo de una moto de gran cilindrada.
De todos modos, es un poco irresponsable salir de viaje con las gomas lisas porque puede llover y allí sí la adherencia se ve muy limitada o bien uno puede encontrar un sector mojado o un charco aunque no llueva.
Saludos.
Paulo Capponi
DNI 23057606
Ballesteros
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|