Un hombre de 43 años fue detenido por un supuesto caso de abuso sexual luego que su ex concubina, de 42, lo denunciara el lunes pasado ante la fuerza policial local.
La aprehensión se registró ayer por la mañana, alrededor de las 10, en una vivienda de la calle Catamarca sin número, en el barrio San Nicolás.
Durante el procedimiento, fue secuestrado también un teléfono celular que obra ya en poder de la Justicia como posible elemento de prueba en contra del apresado.
Según lo informado por la Policía, el sospechoso no tiene antecedentes relacionados con este tipo de delitos, aunque sí cuenta con denuncias hechas por violencia de género.
“Abuso sexual con acceso carnal”
El hombre quedó alojado en la Comisaría de Distrito de General Paz y San Juan, a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de los Tribunales villamarienses, a cargo de Gustavo Atienza.
El funcionario judicial deberá ahora determinar cuándo será indagado el detenido y evaluar las pruebas en su contra antes de resolver si dejará firme o no la imputación de “abuso sexual con acceso carnal” y si, en consecuencia, seguirá detenido o continuará procesado aunque en libertad.
No trascendió si el hombre denunciado por su ex concubina ya nombró abogado defensor o si será asistido legalmente por el asesor letrado al que tiene derecho.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|