Los dirigentes de Alumni seguían luchando ayer contra el “fantasma” del dinero, tratando de conseguir alivio para abonar aunque sea parte de lo adeudado al plantel y de esta manera comenzar con normalidad los entrenamientos, de cara a los dos próximos partidos de la Promoción del Torneo Argentino A.
Pudo saberse que hubo una reunión entre las dos fracciones de la dirigencia (Comisión Directiva y Unidad de Gestión) y contrariamente a lo que muchos pensaban (una ruptura o alejamiento), habrían llegado a un acuerdo para “pelearla” juntos, una dificilísima misión si se trata de conseguir fondos.
El lunes era el día fijado para el comienzo de los entrenamientos, pero los jugadores decidieron no iniciarlos si al menos el club no les completaba los sueldos de febrero.
Los dirigentes reconocieron en una reunión que tuvieron con el plantel que la situación es “complicadísima” y tanto el martes como ayer “se golpearon muchas puertas” para que el barco no se hunda.
Hubo algunas versiones que indicaron que en la mañana de la víspera un dirigente de Alumni se contactó con autoridades municipales para pedir ayuda, sin conocerse fehacientemente la respuesta.
Desde la misma Municipalidad se conoció un informe sobre la ayuda que recibió el club desde julio del año pasado y hasta la actualidad.
En calidad de subsidios, Alumni recibió por parte de la comuna 30 mil pesos el 21 de julio, 100 mil pesos el 7 de octubre, 100 mil pesos el 22 de noviembre del año pasado, 50 mil pesos el 7 de febrero y otros 50 mil pesos el 6 de marzo de este año.
Este año, por parte de Villa María Deporte y Turismo, el club recibió seis mil pesos como ayuda para un viaje a Salta el 13 de marzo y 20 mil pesos en calidad de subsidio el 4 de abril.
Está aprobado, por otra parte, una ayuda de 20 mil pesos para jugar la Promoción.
Alumni quedó en Zona de Promoción al terminar la fase regular del Argentino A, salvándose del descenso directo en la última fecha y ahora deberá jugar dos partidos de repechaje con un equipo del Argentino B para tratar de conservar la categoría.
El primero de esos dos encuentros tiene como fecha tentativa el 17 de junio y a poco más de un mes el panorama es oscuro.
Es que el rival terminará su competencia casi sobre esa fecha y llegará con estado físico en plenitud, mientras que Alumni necesita entrenar y realizar amistosos, imperiosamente.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|