La mayoría del plantel de Alumni aceptó ayer comenzar a entrenar desde el próximo lunes, siempre y cuando la dirigencia le pague lo prometido ayer, en una reunión que se realizó entre las partes, en búsqueda de una solución al conflicto que atraviesa la entidad, previo a la Promoción por la permanencia en el Argentino A.
Según lo confirmado ayer por dos integrantes de la Unidad de Gestión, hubo una charla con el grueso de los futbolistas y se le prometió ir abonando dinero a medida que se vendan los números especiales para una rifa que organiza el club.
Los dirigentes, en pos de afrontar la crisis económica que atraviesa la entidad, pondrán a vender en la ciudad cinco mil números de 100 pesos cada uno. Si esto tiene éxito, finalmente se podrá cumplir con los futbolistas y se achicará la deuda que data desde febrero.
El ex jugador del club, Aureliano Sánchez, quien ahora integra la Unidad de Gestión, confirmó ayer que “todo el dinero que se pueda recaudar con la venta de esos números irá para los jugadores, no para los hoteles y viajes”.
“Si logramos vender los números, podremos poner al día al plantel y habremos paliado un poco esta situación”, indicó Sánchez, en diálogo con el programa Tiempo de Deportes, de FM Sport.
Sánchez recordó que él también vivió “momentos duros” en Alumni cuando se lucía como jugador y, por ello, dijo que ahora entiende “perfectamente a los chicos”.
“En nuestra época, también paramos de entrenar cuando no cobrábamos y, aunque tal vez aguantábamos un poquito más porque éramos todos del club, nos sentíamos mal porque vivíamos del fútbol”, confesó.
“Yo me acuerdo de las charlas que teníamos con Daniel Esper y otros dirigentes de entonces para ver cómo salíamos adelante, de ahí que uno también escucha al jugador porque conoce la realidad”, añadió.
“Le fuimos de frente a los chicos, les dijimos lo que estábamos haciendo para pagarles y creo que entendieron, ahora nos falta acordar un poco con los de afuera”, agregó.
En ese sentido, más allá de las rifas, desde la Unidad de Gestión también se indicó que hay un dinero reunido como para pagar el mismo lunes, cuando el plantel retome el trabajo.
De los que acordaron comenzar figuran todos los que pertenecen al club. Mientras, el arquero Sebastián Hernández habría enviado una carta documento reclamando por los haberes atrasado.
No obstante, Sánchez dijo que hablará con el arquero porque tiene una buena relación y dijo que se mostró con ganas de jugar la Promoción, más allá que se encuentra suspendido para afrontar el partido de ida.
En cuanto a la rifa, los dirigentes pedirán apoyo a toda la ciudad y esperan que todos colaboren para mantener la plaza del Argentino A, un lugar de privilegio para los equipos del interior del país.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|