Los reclamos de los pasajeros de Córdoba Coata fue sumando y sumando cuestiones que hacen a condiciones impensadas de un servicio de transporte público. Las últimas dos fueron la aparición de cucarachas el pasado domingo y después la declaración de Enzo Noriega, gerente de la empresa, que enfureció a los usuarios: "El servicio se encuentra en condiciones óptimas" y que no cuenta sobre su escritorio con reclamos.
Para avanzar en soluciones haciendo oír su queja y representando a cientos de usuarios, un pasajero estuvo durante el miércoles en las oficinas del defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba donde (dijo que además de ser atendido correctamente) mostraron su apoyo a la causa en cuestión.
Los pasajeros decidieron unirse y aconsejados por la Defensoría presentar el reclamo formalmente ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), el encargado de controlar. Si bien no será la primera vez que se haga, luego la misma carta se presentaría ante otros organismos de presión.
La carta confeccionada hace una reseña de los problemas que los pasajeros sufren como incumplimiento de horarios, falta de condiciones de higiene, reiteradas fallas mecánicas en los colectivos, perdidas ocasionales de ruedas, incendio del coche, condiciones deplorables del estado de los ómnibus, lluvias dentro del colectivo, discriminaciones y restricciones infundadas para viajar con "el boleto educativo gratuito", pasajeros que viajan parados y sin asiento, viajar sin aire acondicionado, con la puerta abierta, con vidrios rotos, el maltrato, la falta de información y la disminución de frecuencias horarias, entre otros pesares.
Además resalta que los pasajeros se han cansado de hacer reclamos ante los 0800 que no funcionan y no tienen respuesta.
La carta finaliza con los pedidos que se hacen "con carácter de urgencia", como el cumplimiento de condiciones pactadas, prestación del servicio en condiciones normales, respeto y cumplimiento al derecho de viajar en una butaca, asiento y no parado, incorporación de refuerzos para que los pasajeros puedan llegar a destino, condiciones de higiene básicas, seguridad real, igualdad de trato entre pasajeros con y sin boleto y la incorporación de otra empresa para darle libertad de elección al usuario entre otras cosas.
Los pasajeros informaron que necesitan la mayor cantidad de firmas posibles para darle importancia al pedido, pero no carguemos sobre una sola persona.
La recolección de firmas se hará hasta el 24 de mayo.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|