El Centro Tradicionalista “Corral de Pachi” de la ciudad de Oliva celebra este año sus primeros 20 como entidad cultora de la argentinidad.
Con tal motivo, el pasado 22 de abril ha iniciado una serie de festejos. La primera reunión fue un almuerzo seguido de baile, que congregó a unas 400 personas, y donde se homenajeó a los 40 jinetes que componen el centro.
El nombre de la entidad evoca el nombre originario de la población, tomado de una posta que existía en el Siglo XIX, según explicó José Humberto Ibarra, integrante de la agrupación.
También fueron homenajeados los ex presidentes Ernesto Scapín, Miguel Grassani, Raúl Daghero, Juan Cena y José Humberto Ibarra, quien en la actualidad ha vuelto a conducir la institución.
La celebración de “Corral de Pachi” ha merecido la declaración de interés por parte de la Legislatura provincial y por parte del Concejo Deliberante olivense.
A lo largo de 2012 habrá nuevos festejos, tales como peñas, una cabalgata al Campo Cena, una destreza criolla, para concluir en setiembre con un desfile y doma en la propia ciudad de Oliva.
En sus dos décadas, el centro nativo ha participado de numerosos actos civiles y religiosos, así como en los festivales de Jesús María (haciendo la selección zonal) y de Cosquín.
Asimismo, dio lugar a la creación de la Escuela de Equinoterapia, la única que existe entre Córdoba y Villa María y que recibe a pacientes de una vasta región en su emplazamiento de la Sociedad Rural de Oliva.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|