El hombre de Carcarañá que consumió unos riñones al malbec de la firma “Deseares”, elaborados en Cárcano 566 de Villa María, sigue internado en el Hospital Italiano de Rosario.
Según indicó la responsable de Epidemiología de la Provincia de Santa Fe, Marisa Prause, el vecino está internado aún en terapia intensiva, y su estado es reservado.
Está allí desde mediados de abril, tras consumir el escabeche que le había llevado un familiar desde esta ciudad a Carcarañá.
Ante los primeros síntomas, los médicos presumieron la presencia de la enfermedad y fue internado en ese hospital rosarino.
Tras confirmar la presencia de la bacteria (y el origen, dado que el resultado de los exámenes hecho en el frasco de riñones que había consumido fue positivo), fue internado. La reacción de los primeros días fue favorable, aunque todavía no dio signos reales de mejoría definitiva.
Tras conocer la enfermedad, desde Santa Fe informaron a Epidemiología de Córdoba, desde donde a su vez, se notificó a la Municipalidad de Villa María y al Ministerio de Agricultura.
Desde Bromatología del Estado local, procedieron a la clausura de la micro empresa “Deseares”, elaboradora de esos productos.
Además, desde Agricultura de la provincia, hicieron la inspección en la que encontraron que la etiqueta de los productos que allí elaboran tenía números falsos de habilitación provincial, lo que representa que por un lado, no tenían el visto bueno para comercializar los escabeches fuera de Villa María y por el otro, que se adulteró el número de autorización.
Ante esta situación, desde el Ministerio retiraron los frascos de esa empresa de las góndolas.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|