La Asociación Bancaria realizó ayer una concentración y marcha en la Capital Federal con los cuerpos orgánicos del gremio.
Luis Juárez, secretario General del sindicato en Villa María dijo que en la manifestación “había como 10 mil personas, lo que habla de la contundencia de la protesta”.
Por otra parte, reseñó que tras la actividad, tuvieron una reunión paritaria con las cámaras que nuclean a los banqueros públicos y privados sin llegar a acuerdo alguno.
“Mañana -por hoy- hay otra reunión, pero en realidad, no tenemos muchas expectativas”, aseguró Juárez.
Ante este panorama, estima que para la semana próxima, la Bancaria estaría en condiciones de recrudecer las medidas, probablemente con un paro general.
Cabe señalar que al inicio de las reuniones paritarias los banqueros ofrecieron un 24% de incremento salarial, pero luego, retiraron la oferta e impulsaron un 18%.
Eso provocó la reacción del gremio que lo consideró “una burla”, por lo que asiduamente realizan asambleas en todos los bancos del país.
“No vamos a firmar por menos de un 25%”, aseguró Juárez.
Hasta las 13
Mientras tanto, continúan con el trabajo a reglamento, cerrando las cajas indefectiblemente a las 13, hora de cierre bancario.
Habitualmente, ese horario se extiende para terminar de atender a todos los clientes que quedan dentro del banco, pero, en señal de protesta, el que no llega antes de la hora señalada, tiene que regresar al otro día.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|