La Escuela de la Asociación Villamariense de Arbitros de Fútbol alcanzó este año una cifra inédita de alumnas mujeres, ya que cuenta con tres jóvenes en el primer año y otra en segundo.
Fernanda Laviano, Antonella Gómez, ambas de 19 años, y Wendy Guerrero, de 15, son las tres mujeres del primer año, con sueños de aprender para luego progresar en el referato argentino.
Consultado al respecto, Jorge Candia, instructor nacional y encargado de la Escuela en AVAF, le contó ayer a EL DIARIO que “hay un interés muy grande de las chicas y eso es muy bueno para la institución, para que se sigan sumando”.
Candia reconoció además que desde Buenos Aires comenzaron a marcar esta presencia femenina en la escuela villamariense y esperan que crezca.
“En la Dirección de Formación Arbitral (DFA) se sorprendieron cuando les contamos que acá tenemos cuatro alumnas en los dos años y una quinta ya egresó (Eliana Makaay)”, indicó Candia.
En ese aspecto, el instructor señaló que las inscripciones para comenzar el curso siguen abiertas.
Los lunes y miércoles (por ahora, con siete alumnos por año), desde las 20.30, se dictan las clases teóricas en la sede de AVAF (25 de Mayo y San Luis) y los sábados (y feriados) se realizan los trabajos de campo.
“Tenemos 14 alumnos entre los dos niveles y el año pasado hubo tres egresados”, recalcó Candia.
Para todos los interesados en anotarse al curso, dirigirse al teléfono 154133284.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|