El INTA Pro Huerta de la Unidad de Extensión y Experimentación de Villa María, dictó un curso–taller: “Fundamentos de la Huerta Orgánica Escolar”.
Se llevó a cabo los días 29 de abril, 2 y 9 de mayo y estuvo dirigidos a docentes, promotores voluntarios del programa, en el cual participaron 25 maestros de Etruria, Tío Pujio, IPEM 180 de Ticino, escuela Rivadavia de Villa María, escuela Especial de Las Rosarinas, IPEM 180 anexo La Palestina, Instituto Diocesano Manuel Belgrano de Pozo del Molle, escuela Arturo Capdevilla de Ticino, escuela 1º de Mayo de Villa María y docentes de la Escuela Pablo VI de Villa Nueva, quien abrió sus puertas para el encuentro.
Los temas abordados en el curso fueron: Fertilidad, Asociación y Rotación contemplando, abonos orgánicos, suelo, siembra y cosecha , la chacra y visualización de páginas web relacionadas con los temas trabajados.
Al finalizar los encuentros se entregaron lo certificados respectivos y los docentes manifestaron la utilidad de este tipo de cursos para promocionar la huerta familiar entre los niños que asisten a sus escuelas para una alimentación sana y saludable, destacaron desde el INTA.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|