Desde el Frente Amplio Progresista señalaron ayer, a través de un comunicado, su “profunda preocupación (por) la insistencia del intendente Eduardo Accastello, en entregar la histórica Plaza de Ejercicios Físicos, Manuel Anselmo Ocampo, al sector privado para que desarrolle un negocio inmobiliario” y reinvindicaron al legislador Jorge Valinotto, tras una nota publicada por este diario el día 4 de mayo en la que el intendente se refirió a él, sin nombrarlo.
Accastello había recibido una notificación oficial de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, que depende de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, para que proteja la Plaza. “Los integrantes de dicha comisión del Gobierno trabajan ad honórem y fueron designados mediante decreto del Poder Ejecutivo Nacional, cuya máxima autoridad es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lidera el espacio político al que el intendente villamariense dice pertenecer. Por lo tanto, es falso manifestar que detrás de este hecho haya un interés político”, indicó el FAP, en relación a la entrevista de EL DIARIO al intendente.
El jefe del Ejecutivo había señalado en alusión a Valinotto (quien fue uno de los firmantes del reclamo que se hizo ante la comisión de la Nación Argentina) que “todos sabemos lo que piensa el legislador nacional”, lo que para el FAP pretendió “sembrar un manto de dudas y sospechas sobre la posición de nuestro compañero”. Ante esto, el partido informó que los ciudadanos pueden acceder a las actas o versiones taquigráficas de la Cámara en donde constan opiniones del legislador, quien dijo que “nadie puede estar en contra de un complejo deportivo, pero hay que tenerlo sin despojarnos de nada. Se reconoce la gran capacidad del intendente y lo queremos acompañar para conseguir esto sin vender nada”.
El comunicado del FAP finaliza con la puesta a disposición del mandatario “para comenzar una etapa de diálogo y consenso, para hallar una solución a este problema que se nos plantea como sociedad de iguales, y con el solo fin de establecer una política inclusiva para concretar de una vez por todas en realidad el eslogan, ‘Una Villa María para Todos y Todas’”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|