Señor director:
Cuando comenzamos a trabajar en la Municipalidad de Villa María sobre los derechos de la diversidad sexual allá por 2006, nunca nos hubiéramos imaginado que seis años después habríamos conseguido tantos logros en materia de derechos humanos.
Muchas organizaciones del país venían reclamando por diferentes derechos que durante años eran vulnerados y silenciados, y hasta negados, a las personas gay, lesbianas, bisexuales y trans.
Cuando se sancionó la Ley de Identidad de Género, se me vino a la memoria lo que hemos logrado en estos últimos años. Un lustro atrás, no hubiéramos imaginado la Ley de Matrimonio Igualitario. Como dijo la presidenta de la Nación, no queríamos sacarle nada a nadie, sólo tener derechos que otros tenían.
Nunca hubiéramos pensado que se respetaría la identidad de género, reinvindicando la decisión de cada ser humano de decidir sobre su propio cuerpo y sobre su identidad.
En 2006, cuando se sancionó la ley de Educación Sexual Integral no se incluía a la diversidad sexual en ningún aspecto, mientras que el año pasado los cuadernillos que se expidieron nos incluyen en todos los aspectos.
La diversidad sexual tiene hoy en el país todos los derechos.
Como ciudadano e integrante del programa de Diversidad Sexual de la Dirección de Derechos Humanos del municipio, agradezco a la diputada Nora Bedano, que desde un principio nos dio un espacio para trabajar esta temática sin precedentes en la ciudad, y por dar su voto positivo a todas las leyes a favor de la diversidad sexual; al profesor Gerardo Russo, al hoy tribuno Carlos De Falco, a Javier Suppo y al ex edil Carlos Andrada, entre otros, por habernos escuchado y respaldado siempre.
Nos queda por delante un trabajo profundo de concientización en todos los ambitos y reconocer más derechos, algo que seguramente se logrará.
Psicop. Pablo Saavedra - 27921305
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|