Un choque entre dos autos dio la nota de espectacularidad en materia de accidentes, ayer por la mañana, en la ciudad.
La violenta colisión tuvo lugar en la esquina de Entre Ríos y bulevar Alvear, alrededor de las 10.30, cuando, por razones que se tratan de esclarecer, el Volkswagen Gol que circulaba por el bulevar, impactó contra la puerta del lado del conductor del Renault Clio que iba por Entre Ríos e intentaba cruzar la vía de doble carril.
El Gol, patente TAJ 419, era conducido por Samanta Natalí Pedernera, de 24 años, quien iba acompañada por su hija Lucrecia Pedernera, de 8 años.
Al volante del Clio, dominio BGL 780, iba Dora Heredia, de 73 años.
Por lo que estimaron los peritos policiales que acudieron al lugar para tratar de determinar las causas de la colisión, el Volkswagen venía a una velocidad bastante alta y no logró esquivar al otro coche que, a su vez, no consiguió frenar a tiempo.
Por tal motivo, tras el impacto, el Gol siguió circulando unos 50 metros y detuvo su marcha sobre el cantero central del bulevar (foto 1).
El Clio, por su parte, también subió al cantero, pero su andar fue detenido por el pedestal de un monumento que está emplazado justo en la esquina, sobre la plazoleta (foto 2).
Como consecuencia del impacto, Lucrecia Pedernera y Dora Heredia fueron llevadas al Hospital Regional Pasteur, aunque las lesiones sufridas no revestían gravedad, según informó la Policía.
En el Bello Horizonte
En tanto, algunos minutos pasadas las 9 de la mañana de la víspera, en la esquina de Sarmiento y Florida, en el barrio Bello Horizonte, se produjo otro accidente de tránsito sin mayores consecuencias para sus protagonistas.
En la intersección antes mencionada colisionaron un Volkswagen Golf, chapa HCF 628, conducido por Sebastián Diez, de 32 años, domiciliado en la ciudad de Córdoba y un Fiat Palio, matrícula HRK 521, conducido por Patricia Pedraza, de 40 años, quien fue trasladada a la Clínica de la Especialidades, en donde se le diagnosticaron lesiones leves. Sin embargo, sufrió una crisis nerviosa, por lo que necesitó asistencia profesional.
En Villa Nueva, lesiones graves
Asimismo, alrededor de las 12.30 de ayer, en la esquina de Carranza y 25 de Mayo de Villa Nueva, por causas que se tratan de establecer, chocaron un Ford Orión, patente BCE 403, que era conducido por Fernando Gabriel Figueroa, de 29 años, domiciliado en San Antonio de Litín y la Yamaha XTZ 250 centímetros cúbicos, chapa 384 HHQ, en la que circulaba Felipe Ferrero, de 45 años, con domicilio en Arroyo Cabral.
Como consecuencia del impacto, Ferrero debió ser trasladado al Hospital Regional Pasteur. Allí recibió atención profesional y le diagnosticaron lesiones graves: fractura de costilla derecha y fractura de pelvis del mismo lado.
El viernes por la noche
El viernes por la noche también se registraron choques en las dos Villas.
A las 20.15, en Italia y Jujuy, un Renault 18 blanco, patente UGU 314, chocó al ciclista Sergio Alejandro Peralta, de 20 años y se dio a la fuga.
A las 21.30, en Manuel Belgrano y San Luis, colisionaron una Imsa 125 (685 DEL) conducida por Gustavo Alberto Jara (21), quien iba acompañado por Pamela Erica Serra (29) y una Honda Biz (720 EFX) guiada por Ezequiel Blanche (30). Todos fueron trasladados al Pasteur con lesiones leves.
A las 21.40, en Mitre y San Martín de Villa Nueva, Ismael Abregú (20), quien iba acompañado de Ayelén Costamagno (18) se cayeron de la Honda CG 125, dominio 437 DWR, negra y fueron trasladados al Hospital de Villa Nueva con lesiones leves.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|