Escribe:
Gaspar Bachanini
Para reafirmar que su liderazgo no se pone en discusión, Yrigoyen tenía que vencer en su cancha al último, Sportivo Playosa. Y al final lo hizo, con un 3 a 1 sin problemas.
Si bien por momentos reinaron las imprecisiones, durante gran parte del juego se vio un partido dinámico e intenso, con dos equipos que mostraron vergüenza y corazón para disputar cada pelota y con jugadores de buen pie en cada uno de los bandos.
El local, con la obligación de sumar de a tres ante su gente, salió desde el vestuario a intentar atropellar a su rival. Ante esto, Sportivo Playosa se mostraba ordenado en el fondo e intentaba conectar su ofensiva con el mediocampo.
Sin embargo, a los 12 minutos el plan más efectivo parecía ser el de Yrigoyen. Leandro Grosso tomó la pelota en la mitad de la cancha y sacó provecho de su perspectiva habilitando a Mayco Rodríguez. El mediocampista ofensivo controló de buena manera, eludió a un rival y definió con gran precisión ante la salida de Barbisán para decretar el 1 a 0 y brindarle tranquilidad a su equipo.
La diferencia parcial aportó confianza a los dirigidos por Marcelo Sachetto. Haciendo correr el balón por el piso y manejando los tiempos de juego, Yrigoyen se adueñó casi por completo de la posesión y complicaba cada vez que aparecía el juego asociado entre Peretti, Rodríguez y Grosso. Mientras, la visita seguía apostando a la velocidad de sus delanteros y al vértigo que le imponía Alexis Acosta por el sector izquierdo del campo, aunque sin poder concretar cada una de sus insinuaciones durante todo el primer tiempo.
La segunda mitad parecía contar con el mismo desenlace. Ya que, apenas pasados los 10 minutos, Danilo Peretti resolvió con un remate cruzado una gran jugada entre Rodríguez, Fernández y Vaglio para estirar aun más la diferencia.
Todo indicaba que el local dominaría con mayor facilidad durante el tiempo restante, pero la reacción de Playosa llegó. Después de una excelente jugada de Acosta, Luciano Bulique recibió el centro y la mandó al fondo para avivar la esperanza del empate.
Con la paridad al alcance de la mano, el equipo de Bussolo creció en lo anímico y comenzó a atacar por todos los frentes, pero cuando parecía que la paridad estaba al caer, apareció Leandro Grosso para apilar a tres rivales y ser derribado dentro del área. De la pena máxima se encargó Mayco Rodríguez, quien con un tiro fuerte y cruzado quebró la resistencia opuesta por el arquero.
Así, Yrigoyen sumó tres puntos que pueden llegar a ser muy importantes, mientras que Playosa deberá mejorar de cara al futuro como para no terminar esta etapa clasificatoria sin victorias.
@ Síntesis
3
H. YRIGOYEN
Merani 6
Ferrero 6
Peralta 5
Burello 5
Demichelis 6
D. Fernández 5
Grosso 7
Peretti 7
M. Rodríguez 8
Vaglio 5
Giraudo 6
DT: Marcelo Sachetto
1
SP. PLAYOSA
Barbisán 5
R. Aimar 5
Semenzín 6
Moyano 5
Ciancio 6
Genre 5
J. Aimar 5
Acosta 7
Luna 5
Ibáñez 5
Bulique 5
DT: Hernán Bussolo
Goles: 12’ PT Mayco Rodríguez (Y), 12’ ST Peretti (Y); 33’ ST Bulique (SPO) y 43’ ST Mayco Rodríguez (Y).
Cambios: 18’ ST Sartori x Giraudo, 22’ ST Ñáñez x Peralta, 27’ ST Leoni x Fernández (Y); 22’ ST Demarchi x Genre (SPO).
Amonestados: Peralta, Grosso, Leoni (HY); Aimar José (SPO).
Expulsados: no hubo.
Jugado en: Cancha de Yrigoyen.
Arbitro: José Martínez.
Reserva: Hipólito Yrigoyen 1- Sportivo Playosa 0.
@ El árbitro
En un partido sin sobresaltos, José Martínez se mostró seguro y sin complicaciones. Le brindó fluidez al juego en los momentos indicados y contó con la colaboración de los protagonistas. Buena actuación de sus asistentes Daniel Ceballos y Pablo Liai.
@ La figura
El talentoso mediocampista Mayco Rodríguez jugó un gran partido y fue responsable de la mayoría de los ataques de su equipo. Aportó claridad al juego de Yrigoyen y culminó su gran tarea con dos goles.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|