|
|
|
|
|
|
|
Figueroa trata de defender el balón. El delantero marcó un gol olímpico en Ausonia |
|
|
|
|
|
Gentileza:
RADIO CONEXION*
El corazón del “León” volvió a quedar expuesto en Ausonia: sin resignar el sacrificio ni a su búsqueda constante por el gol, Alem luchó hasta quedarse con un punto tan angustioso como vital para seguir en Zona de Clasificación, luego de igualar 2-2 con Juventud River.
Un gol de Martín Porporatto, a los 49 minutos del segundo tiempo, tras una serie de rebotes en el área chica, significó un respiro fundamental para el equipo villanovense, que veía cómo se les esfumaban sus posibilidades ante un rival entusiasta que aguantó como pudo.
Juventud se quedó protestando por el tiempo adicionado, pero sobre todo se lamentó porque careció de concentración para definir el partido antes y para estructurarse mejor, más allá de lo que pretendió su técnico Carlos Zabala.
De arranque, la “Juve”, que buscaba una victoria para alcanzar al “León” en la tabla, entendió que la pelea contra Alem debía darse en la mitad de la cancha. Por ello trató de armarse mejor en su propio campo, con dos líneas de cuatro para lastimar arriba mediante cesiones largas a la corrida de José Estévez (bien acompañado por Maximiliano Theiler), quien asomaba como la pieza más peligrosa del local.
Lo de Alem no fue para brillar, pero fiel a su costumbre, intentó ser protagonista con personalidad para ir al frente y generar algunas situaciones de gol que comenzaban a erigir la relevancia del arquero Néstor Barbero.
Más allá de sus intenciones, puesto en ataque, Alem no tuvo juego para sobresalir y lo pagó caro con un contragolpe de Juventud.
A los 16 minutos, Da Cunha se escapó por su sector y envió el centro que terminó en gol de Mario Méndez.
La algarabía de Juventud no ocultó sus falencias, pero así y todo el local trató de cuidar esa mínima ventaja, a expensas de lo que significaba el triunfo. Sin embargo, el “León” encontró un gol formidable en los pies de Federico Figueroa.
En el primer tiro de esquina que hubo en el partido, el ex Alumni y Unión Central ejecutó el córner con derecha y marcó un gol olímpico, colocando la pelota al palo más lejano de Barbero.
Empardados en el marcador, los dos equipos le aportaron poco al juego hasta el final de la primera etapa, un lapso en el cual el partido entró en un pozo.
Para el complemento, Zabala movió el tablero en Juventud y, a los 5’, sacó un delantero (Méndez) para el ingreso de alguien (Morelatto) que le pudiera dar un mayor volumen de juego al mediocampo.
No obstante, Alem se las rebuscó para generar ocasiones de gol y logró un penal a su favor sobre los 15’. Pablo Fernández tuvo la chance de poner a su equipo arriba en el marcador, pero su remate violento se estrelló en el travesaño y se perdió afuera.
Juventud respiró con esa jugada, luego sufrió (se fue expulsado Delgado, por doble amarilla) y dos minutos más tarde encontró la euforia en el gol de Estévez, quien desvió la trayectoria en un tiro libre de Theiler y puso el 2-1 a los 25’.
Alem intentó de todas formas llegar al empate. Y así lo empujó también el “Mono” Mazzini con los cambios rápidos que efectuó tras la conquista del local.
De todas maneras, entre el arquero rival y las imprecisiones propias, al equipo Tricolor se le hizo cuesta arriba marcar el tanto salvador.
A todo esto, Juventud estuvo cerca de liquidarlo de contragolpe, pero se lo perdió dos veces de manera increíble (en una de las ocasiones, la pelota dio en el palo).
Alem llenó de centros el área rival y, entre los 30 y los 40 minutos, no aprovechó los cuatro tiros libres que tuvo en el borde del área (todos los centros terminaron en la barrera).
Parecía entonces que las intenciones del visitante se esfumaban, pero a los 49’, cuando todos los de Ausonia pedían la hora y Barbero tapaba un par de tiros de gol, Porporatto encontró el enésimo rebote y concretó el ansiado empate con un disparo que llevó alma y corazón. Ese corazón de “León” que estuvo latente para sumar un punto que, a la postre, será muy importante si consigue la clasificación.
* Transmitieron Miguel Noriega y Alejandro Olmedo
@ Síntesis
2
JUVENTUD
Barbero 8
A. Demarchi 5
Sena 5
F. Melano 5
Zabala 5
Da Cunha 6
Verón 7
Delgado 5
Theiler 7
Méndez 6
Estévez 8
DT: Carlos Zabala
2
L. N. ALEM
Maggi 6
Martínez 6
C. Agosto 7
Moyano 5
Acosta 5
A. Agosto 7
P. Fernández 5
Juárez 6
Le Roux 5
Figueroa 8
Porporatto 6
DT: Antonio Mazzini
Goles: 16’ PT Méndez (J), 27’ PT Figueroa (A), 25’ ST Estévez (J) y 49’ ST Porporatto (A).
Cambios: 5’ ST Morelatto (5) x Méndez (J), 27’ ST Villalba x Juárez y Kaputensky x Le Roux (A); 42’ ST Piedrabuena x Estévez (J) y 45’ ST Flores x Da Cunha (J).
Incidencia: 15’ ST Fernández (A) marró un penal.
Amonestados: Barbero, Zabala, Verón y Melano (J); Moyano, Acosta y C. Agosto (A).
Expulsado: 23’ ST Delgado (J).
Jugado en: Ausonia.
Arbitro: Claudio Aldecoa.
Reserva: Juventud 2 - Alem 1.
@ El árbitro
Claudio Aldecoa dirigió bien. Adicionó cinco minutos por los cambios que se efectuaron sobre el final del partido y porque muchos jugadores locales hicieron tiempo. En el penal, vio una mano de Delgado.
@ La figura
El arquero Néstor Barbero fue gran culpable de las chances que dilapidó Alem. Sacó un par de remates de manera increíble, sobre todo cuando el local pudo ponerse arriba en el marcador. También se lucieron Estévez, en el local, y Figueroa, en el visitante.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|