|
|
|
|
|
|
|
Bachanini, en el suelo y sin posibilidad de impedir la conquista, mira como la pelota se mete en el arco tras desvío en un compañero, por lo que Favalli comienza a preparar el grito de gol |
|
|
|
|
|
Escribe:
Juan Pablo Morre
Atlético Ticino alimentó sus chances de clasificación al derrotar ayer, en un durísimo partido jugado en el “Pozo” del barrio Almirante Brown, por 3-2, a un River Plate que, si bien entregó hasta su último aliento para merecer algo en casa, terminó lamentándose por el hecho de no aprovechar sus chances.
Tan trabajoso y dificultoso le resultó el partido al Atlético que terminó triunfando con un grado de fortuna, ya que encontró el gol del triunfo por una jugada inesperada de Barengo, a quien, en su intención de cortar un centro, la pelota impactó en su cuerpo y terminó adentro de su propio arco.
También resultó clave lo que sucedió -en el complemento- en el arco defendido por Fantino. Allí quedó en evidencia la falta de efectividad del local y la determinante actuación del arquero ticinense, quien fue factor principal para que los tres puntos viajaran a Ticino.
Es que, con sus atajadas, mantuvo vivo en el peor momento a su equipo (después del 2 a 2), a la vez que aseguró el triunfo en el cierre del partido con otra notable parada.
La paridad y falta de claridad en los últimos metros fue denominador común en un cotejo que igualmente resultó entretenido y emotivo por la intensidad que mostraron ambos conjuntos.
En el inicio del partido River tomó el control del juego y, obteniendo predominio por el sector izquierdo de su ataque, logró abrir el marcador cuando hilvanó una buena acción colectiva.
Fue a los 12’, cuando Goya clarificó una jugada confusa habilitando a Santunione, quien hizo un gran movimiento de distracción que le permitió a Brouet quedar de cara al gol y anotó con gran remate al costado izquierdo de Fantino.
La visita sintió el impacto y, pese a no tener claridad, mostró decisión para ubicarse en campo rival, pero ante la falta de desequilibrio inquietó con envíos aéreos. Fue así que llegó al empate (pese a que la jugada debió ser anulada por offside) cuando los a 24’ Favalli apareció en última instancia para anotar su gol.
Después, el primer período se desarrolló en la paridad absoluta y, ante la escasez de espacios para desnivelar, resultaron nulas las acciones de gol.
Apenas iniciado el complemento, Ticino mostró otra herramienta en ataque al buscar con pases profundos a espaldas de la última línea rival. Y así logró anotar el 2-1 a los dos minutos cuando Favalli receptó un pase y, sin marcas, peinó el balón, lo que terminó sorprendiendo a un Bachanini que no pudo contener el esférico y apareció Páez para facturar.
Con los minutos, River, que asumió riesgos y acumuló gente en ataque ante un Ticino ubicado para contragolpear, se aproximó a un Fantino que empezó a actuar cuando le sacó un cabezazo a Barengo.
En la siguiente, a los 17’, el arquero cortó con lo justo un muy buen centro de Sánchez, pero la pelota le quedó a Santunione, quien mostrando sus virtudes de goleador estuvo en el lugar y momento ubicado para decretar el 2 a 2.
A partir de allí el local protagonizó sus minutos más dominantes en el juego frente a un Ticino que, apurado y confuso, dejó grietas importantes en el fondo. A los 20’, Ledesma corrió en soledad y asistió al ingresado González, quien con todo el arco a su merced tiró al palo; en la siguiente Santunione fue tapado con lo justo y en la tercera y clarísima oportunidad Fantino adivinó la intención de Ledesma y le ganó el mano a mano.
Ante semejantes chances el cotejo se tornó entretenido, ya que la visita también buscó contestar, aunque sin poner en grandes aprietos a Bachanini.
Igualmente, a los 31’, mostró la efectividad y fortuna que no tuvo River cuando la claridad de Bértola le permitió a Páez quedar en posición de gol, quien en su intento de asistir a Favalli, la pelota terminó dentro del arco impactada por Barengo en su afán de interceptar el centro.
Con el 3-2, la visita no quiso asumir riesgos porque no aprovechó sus réplicas y entonces plantó mucha gente cerca de Fantino para impedirle al local progresar. No obstante, el anfitrión tuvo su última chance cuando Sánchez remató rasante en un tiro libre que no terminó en gol porque encontró una increíble atajada de Fantino, en lo que fue la última imagen del cotejo.
@ Síntesis
2
RIVER PLATE
J. Bachanini 5
Fernández 6
Winter 6
Barengo 6
G. Tais 5
M. Sánchez 5
A. Sánchez 6
Brouet 7
Goya 5
Izaguirre s/c
Santunione 6
DT: Daniel Bachanini.
3
AT. TICINO
Fantino 7
Bettiol 5
Savino 6
Piovano 6
Acosta 5
Rodríguez s/c
Esquivel 6
Bertola 6
Negrini 5
Páez 6
Favalli 7
DT: Germán Vicario.
Goles: 12’ PT Brouet (RP), 24’ PT Favalli (AT), 2’ ST Páez (AT), 17’ ST Santunione (RP) y 31’ ST Barengo e/c (AT).
Cambios: 23’ PT Ledesma (6) x Izaguirre (RP), 29’ PT Lescano (5) x Rodríguez (AT), 11’ ST González (6) x Mayco Sánchez (RP), 28’ ST Porta x Brouet (RP), 32’ ST Freytes x Favalli (AT) y 35’ ST Bianchi x Negrini (AT).
Amonestados: Fernández (RP); Savino, Acosta, Bettiol, Esquivel y Favalli (AT).
Expulsados: no hubo.
Arbitro: Pablo Juno.
Jugado en: cancha de River.
Preliminar: River 4 - At. Ticino 1.
@ El árbitro
No fue una buena tarde para Pablo Juno, a quien le costó controlar un trámite que le terminó resultando muy complicado, alternando aciertos y errores. A su vez, su primer asistente, Jorge Verón, también mostró inseguridad en sus decisiones.
@ La figura
Diego Fantino mostró su categoría en momentos claves y con sus atajadas le permitió a su equipo asegurar el triunfo. También fue productivo lo de Favalli (anotó el primer gol y gestó el segundo). En el local, sobresalió la labor de Barengo y Brouet, quien le otorgó desequilibrio a su equipo mientras estuvo en cancha.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|