|
|
|
|
|
|
|
Luciano Luppo domina el balón para salir jugando desde el fondo. Colón se acomodó mejor con la victoria en su cancha |
|
|
|
|
|
Escribe:
Federico Gazzoli
Con la necesidad imperiosa de olvidar rápidamente la derrota de la semana anterior ante su eterno rival y de sumar de a tres para afianzarse en el grupo de los clasificados, Colón de Arroyo Cabral recibió en su cancha al alicaído 9 de Julio de Pasco y lo derrotó merecidamente por 1 a 0 gracias a la aparición goleadora del zaguero central, Pablo Alvarez.
El partido no arrancó con la mayor lucidez, ya que ambos conjuntos en los primeros pasajes se mostraron imprecisos y ninguno de los dos tuvo la precisión necesaria como para llevar peligro sobre la puerta contraria.
En ese primer cuarto de hora sólo pudo destacarse un error del árbitro Cristian Atorri, al ignorar una clara mano de Guillermo Cabalía dentro de su propia área tras un remate de Matías Mansi.
Pero el panorama se aclaró para los dueños de casa cuando José Navarro, alguien caracterizado por su buen juego, encontró ese nivel que le venía faltando hace varias fechas (razón por la cual empezaba en el banco).
El “Colorado” (sustituto del suspendido Lucas Morre) se cargó el equipo al hombro desde allí hasta el final del primer tiempo y así su equipo desempeñó el fútbol más efectivo en casi todo el campeonato.
La primera muestra de ello llegó a los 18´ cuando el habilidoso mediocampista se apresuró acertadamente y envió un tiro al área donde de espaldas al arco Diego Gabetta peinó el balón para obligar a Leonel Luciani a cachetear el esférico y enviarlo al saque de esquina.
Luego, cerca de la media hora, otra vez Navarro se adueñó de una pelota parada, esta vez desde la izquierda, para ubicar perfectamente en área chica al solitario Pablo Alvarez, quien sólo tuvo que meter la cabeza para decretar el 1 a 0.
La última muestra de la mejora cabralense se dio a los 32´ con un remate de Navarro desde media distancia que se fue muy cerca del palo izquierdo.
En la etapa complementaria, ya con la ventaja en su poder, el elenco de Leonardo Comba no fue tanto para adelante sino que se dedicó a esperar bien ordenado en los metros finales para así tratar de salir rápido de contragolpe aprovechando los espacios que el “Patriota”, desesperado y con ideas poco claras, dejaba en su búsqueda del empate.
Con este panorama planteado ninguno de los dos pudo concretar sus intenciones. Es que, Colón contó con una floja tarde de sus delanteros y además Luciani, casi jugando como líbero, anuló todo tipo de intenciones.
Mientras que el local en muy pocas ocasiones complicó el arco custodiado por David Pauletti, a excepción en alguna pelota llovida que el portero despejó sin problemas o en un remate bombeado de José Fernández que salió por encima del travesaño.
El resto del complemento navegó en la intrascendencia, a lo que Colón aseguró la victoria que fue por la mínima, pero que le permitió recuperar confianza y terreno para lo que sigue del torneo. Enfrente, el “Patriota” fue pura resignación sabiendo que cada vez le queda menos margen para sus aspiraciones.
@ Síntesis
1
COLON
Pauletti 6
Abate Daga 6
Luppo 6
Alvarez 6
Mansi 6
Chocobares 6
Grande 6
Navarro 7
Carranza 5
Gabetta 5
Sandrone 5
DT: Leonardo Comba
0
9 DE JULIO
Luciani 6
Rodríguez 5
JP Fernández 6
Cavaglia 5
Cabalía 6
Olmos 6
Margaría 6
Bergesse 5
Coria 5
J. Fernández 5
Sorasio 6
DT: Picotte - Martín
Gol: 29’ PT Alvarez (C).
Cambios: 13’ ST Mercado (5) x Margaría y Santucho (5) x Bergesse (9dJ), 28’ ST Giménez x Carranza (C), 33’ ST Demichelis x Sandrone (C) y 35’ ST Pasero x Olmos (9dJ).
Amonestados: Carranza, Alvarez, Gabetta y Giménez (C); Bergesse, Coria, Santucho y Cavaglia (9dJ).
Arbitro: Cristian Atorri.
Jugado en: cancha de Colón.
Preliminar: Colón 1 - 9 de Julio 1.
@ El árbitro
Flojo arbitraje de Cristian Atorri, quien tomó decisiones desacertadas que fueron protestadas desde ambos bandos. En la mayoría de las amonestaciones se apresuró y olvidó sancionar con dicha cartulina en situaciones que sí lo ameritaban. También obvió un penal para Colón en el primer tiempo.
@ La figura
José Navarro, aportó sus pinceladas de buen juego y su precisión en su botín derecho a la hora de asistir. También mostró su ingenio para generar peligro y solidaridad para defender. Los arqueros Pauletti y Luciani, más la solvencia en defensa de Luppo, fueron los otros puntos altos de la tarde.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|