El Campus de la Universidad Nacional de Villa María fue escenario de un encuentro juvenil de rugby previo a la formación del torneo de la flamante Federación de Rugby del Interior de Córdoba (FRIC).
El pasado sábado 17 equipos de distintas categorías, de 15 a 18 años que se dividieron en dos según la edad: M1 (15 y 16) y M2 (17 y 18), participaron del evento en cual en total asistieron 14 clubes ya que Las Iguanas de General Cabrera, Ranqueles de Laboulaye y Las Varillas se presentaron en ambas categorías.
El campeonato arrancó a las 11 de la mañana y finalizó cercano a las ocho y cuarto de la noche, luego de haberse jugado alrededor de 65 partidos distribuidos en tres canchas (dos de ellas son habitualmente para la práctica del fútbol).
Además, en el encuentro, hubo una charla de coaching sobre Cambio, Liderazgo y Comunicación, dictada por “Líderes en Acción”, una consultora especializada en liderazgo, motivación y trabajo en equipo.
En ese sentido, la contadora y coach ontológico, Graciela Tálamo, y el Ingeniero Hernán Estaurino, desarrollaron estos temas en el Aula 2 “A” de la UNVM, que contó con la presencia jugadores, entrenadores y dirigentes para luego, algunos de ellos, se trasladaron a otra aula para organizar el nuevo torneo juvenil de la FRIC.
En cuanto a la organización, hay que destacar la gran labor del equipo y el cuerpo técnico de rugby de la UNVM, que abrió sus puertas pese a no tener inferiores aún e hicieron de la carpa del bufé una verdadera protagonista durante casi todo el día.
Los fondos obtenidos en el evento se destinarán a diversas cuestiones necesarias para todo este deporte universitario, el cual es uno de los cuatro federados que tiene la casa de altos estudios junto al fútbol, el vóley femenino y el atletismo.
Los resultados finales fueron los siguientes:
M1: Copa de Oro: Los Baguales (Jesús María) 15 - Ranqueles (Laboulaye) 5. Copa de Plata: Las Varillas 7 - Las Iguanas (Gral. Cabrera) 0.
M2: Copa de Oro: La Carlota 0- Ranqueles (Laboulaye) 0. Se dispuso que ambos equipos fueran los campeones, y se les otorgó una copa a cada equipo, luego de no llegar a un acuerdo para lograr el desempate. Copa de Plata: Los Buitres (Coronel Moldes) 26 - Las Varillas 0.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|