Roberto Jue, miembro de la Comisión Municipal de Boxeo, confirmó ayer que el espectáculo del viernes pasado, en el barrio Bello Horizonte, donde debió ser asistido el boxeador Gary Ledesma, de 21 años, con un edema cerebral, se encontraba con todas las habilitaciones correspondientes.
A raíz de una nota publicada el lunes por este matutino, Jue se llegó hasta nuestra Redacción y exhibió los papeles que dan cuenta de la habilitación municipal, como así también del seguro y la cobertura médica.
Al mismo tiempo, Jue recalcó que la flamante Comisión Municipal de Boxeo -donde oficia de vocal- se encontraba habilitada desde el 9 de abril de este año mediante Decreto 320 firmado por el secretario de Gobierno, Javier Suppo, y el intendente Eduardo Accastello.
Jue confesó que él no estuvo en la velada del viernes, pero sostuvo que las habilitaciones estaban en orden.
Al ser consultado sobre las licencias de los entrenadores y los boxeadores, el dirigente indicó: “Los técnicos son todos ex boxeadores y tienen sus licencias; ahí nosotros no podemos hacerles un examen sobre si la obtuvieron con conocimiento o no; ellos están habilitados como los mismos boxeadores”.
El espectáculo del viernes fue organizado por la Biblioteca “Eva Perón” del barrio Los Olmos, cuyo pedido ante la Municipalidad fue elevado por nota que firmaron dos de sus representantes (una firma es de María Inés Rigaldo; la otra no se alcanza a percibir el nombre), el pasado 23 de abril.
En ese sentido, Jue reconoció que Bernardo Sarmiento, quien integra la Comisión Municipal como secretario, colabora con esa entidad organizadora, pero dijo que no estuvo fiscalizando la velada como otros miembros de la Comisión y tampoco ofició de promotor.
Además, resaltó que Sarmiento -quien asomaba entonces en una situación incompatible- no se ubicó en los cuadriláteros.
Por otra parte, la Comisión Municipal indicó que la pelea entre Gary Ledesma y el riocuartense Leonardo Ghisordi finalizó sin problemas.
Para la entidad fiscalizadora, Ledesma fue asistido después y no durante el combate.
Vale recordar que el boxeador debió ser trasladado al Hospital Pasteur y quedó internado con un edema cerebral.
Ayer, el joven deportista amateur salió de Terapia Intensiva, según pudo saber este matutino. Además, sus familiares comentaron que el boxeador había subido al ring con algunos dolores de cabeza de los que no dio aviso, producto de golpes que sufrió en entrenamientos previos.
Cubiertos
Sin entrar en polémicas y con el respeto que lo caracteriza, Jue indicó: “Se aceptan las críticas si salen mal los fallos de una pelea, pero desde lo estrictamente legal la Comisión Municipal se cubre para la organización de estos espectáculos; en eso primero tratamos que esté todo en orden”.
Por ese motivo, también presentó copias del certificado de cobertura de Federación Patronal Seguros, como así también de la cobertura médica, a cargo de Corpus, para el evento del pasado viernes.
Además, exhibió el decreto por el cual se anuncia que la Comisión Municipal de Boxeo fue refrendada este año y comenzó un nuevo período de gestión con las mismas personas.
Los cargos son los siguientes: presidente: Jorge González. Vicepresidente: Víctor Hugo Casas. Secretario: Bernardo Sarmiento. Coordinador: Luis Ledesma. Fiscal: Edgar Giuliano. Asesor: Eduardo Pérez Scauso y Gustavo Rodríguez. Vocales: Mario Ortega, Ignacio Rosa, Fabricio Serángeli, Alejandro Daneo y Roberto Jue.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|