El reconocido ex futbolista Claudio “Turco” García (foto) contó su experiencia tras un largo período de consumo de cocaína.
Captando la atención de todos los presentes, el “Turco” dijo que “los momentos perdidos no los recuperás más” y contó lo que fue vivir durante tanto tiempo en las condiciones a las que lo llevó su adicción.
Desde enchufar un grabador pensando que era una cafetera, hasta que se le muriera una perra que le había comprado a su hija porque se durmió con el plato de droga en la mano.
“No era vida, rebotaba de una pared a otra”, dijo, y contó finalmente que un día se filmó y se vio cómo vivía, “ahí me di cuenta”.
Luego de ese día decidió hacer el tratamiento con el doctor Custo, para dejar finalmente su adicción a la cocaína. Contó que llegó a consumir 10 gramos diarios y aseguró que ya no volvió a tomar más.
Además García explicó que en muchos momentos, mientras transitoriamente estaba separado de su mujer, llevar a su hijo a la plaza a jugar era un calvario, “quería que pasara esa hora para volver a consumir”.
“Desayunaba con cocaína, antes de lavarme los dientes consumía”, relató el ex Racing de Avellaneda.
También reconoció que lo más difícil para los padres es aceptar que el hijo consume, “a mí me pasó con mi hijo adolescente, que fumaba marihuana, yo conozco los síntomas, pero era difícil darme cuenta de que era consumidor”.
García ahora es entrenador de fúbtol de un equipo de Venado Tuerto y vive en esa ciudad santafesina.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|