|
|
|
|
|
|
|
Oscar Sánchez, dialogando ayer con EL DIARIO y otros medios |
|
|
|
|
|
El reconocido entrenador Oscar “Huevo” Sánchez, varias veces campeón de la Liga Nacional de Basquetbol, una de ellas con Atenas estuvo ayer de paso por Villa María, brindó una clase para un grupo de jugadores y entrenadores.
Primero dialogó con la prensa, demostrando su pasión por el basquetbol, pero lo hizo muy gentilmente, y atendiendo prácticamente, de manera individual a los distintos medios, algo poco común con las figuras de su jerarquía, algo que enaltece su calidad humana.
Posteriormente, en la cancha del club Sparta, brindó una clase para jugadores de hasta 15 años (algunos de ellos de los seleccionados locales), charla a la que asistieron varios dirigentes, entrenadores y jugadores de categorías superiores que escucharon su charla, donde brindó consejos, contó recuerdos.
“Mi paso por Villa María se dio por mi amistad con Adrián Gómez Villar, que lleva hace muchos años chicos a mis campamentos. El me preguntó cuando iba a venir a esta ciudad. Yo le dije que iba a venir en cualquier momento. Y justo se dio porque tengo muchos clientes de Córdoba en mis campus. La mayoría son cordobeses, de Bahía Blanca, Buenos Aires y Santa Fe. Este año no coinciden las vacaciones de invierno y parecía que no iba a ver campus. Entonces le dije que vamos a intentar buscar algo. Envié una comisión a Arroyito y encontramos una cúpula que nos permite hacer cuatro canchas de basquetbol y ahí me largué. La estoy difundiendo, hay muchos anotados de Arroyito, de San Francisco, de Córdoba, hay mucho interés. No es fácil, si bien no soy desconocido, en mis campus de Mar del Plata, pero no sé cómo va a funcionar acá. Hay 40 inscriptos.”
Más allá de haber dirigido equipos de distintas divisiones, en Córdoba se lo identifica con Atenas, donde jugó dos finales y logró un título. ¡¡Lo fuerte que es Atenas!! Cuando venía para acá, el del peaje me dijo “¿no me diga que vuelve?, es una cosa increíble. Donde vaya, en un taxi, en un restaurante me ubican por Atenas. Es una marca y hay que respetarlo. Atenas me encanta, pero es bravo. No es fácil. Tiene un impulsor de todo esto que es el “Felo” Labaque, es complicado y va al frente, como soy yo”.
“El básquet es un deporte lógico, pero no hay que confiarse. Obras tiene las armas y Peñarol la jerarquía”, dijo en relación a la final que están disputando Peñarol y Obras Sanitarias.
También opinó del villamariense Elsener: “Es un revulsivo. Jugó mucho más en la primera parte. En los play off no tuvo los minutos necesarios, el entrenador confió más en los iniciales. Es un gran jugador que si le ponés otras cualidades de lanzamiento puede ser un enorme jugador.”
“Yo soy responsable de los tres Ginobili por orientarlos. Soy amigo de su familia y los conozco de chicos. Yo lo llevé a Andino con 17 años. Por entonces, llamé a un representante, que vino de España. Llamé a los padres y le dije que fichara a éste. Es Arturo Ortega, su actual representante. Manu es un talento, puso la cabeza de un blanco de primer nivel, el físico de un negro de primer nivel y una concentración, una seriedad y una competitividad que no es normal. Nunca imaginé que llegaría a la NBA. Cuando voy a San Antonio me quedo en su casa, comparto viajes con los Spurs. Todavía no lo puedo creer. El en 1988 se anotó en los dos campus de verano que yo hice. Lo tengo filmado. Ganó el torneo de uno contra uno. Hoy sigue jugando con los mismos gestos, pero con dos metros”, recordó el entrenador.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|