|
|
|
|
|
|
|
Sandra Bossa resaltó que “entre todos podemos salir de este aprieto financiero” |
|
|
|
|
|
La secretaria de Gestión, Planificación y Finanzas de la Municipalidad de Villa Nueva, Sandra Bossa, reveló ayer que desde el 17 de abril hasta el 17 de mayo (el jueves pasado) ingresaron a las arcas municipales 265 mil pesos en concepto de pago de pavimentación y aseguró que ese dinero irá a parar a nuevas obras de esa naturaleza.
En diálogo con EL DIARIO, evidenció así que la comuna comenzó a cumplir los términos de la ordenanza sobre el cobro del asfalto sancionada a fines de 2009 y que había originado entonces una gran polémica. Como se recordará, hubo controversia porque el municipio pasó a cobrar una obra que había sido financiada por el Gobierno de la Nación.
La norma que habilitó al cobro estableció que lo recaudado por las tareas de asfalto y de cordón cuneta debía ser depositado en una cuenta del Banco de la Provincia de Córdoba. “Ayer (por el jueves) se hizo el primer depósito de la plata recaudada”, confirmó en la víspera la titular del área de Finanzas.
Bossa destacó que ese fondo será utilizado para nuevas obras de pavimentación en los barrios Floresta, Sarmiento y Residencial América.
La funcionaria precisó que “se terminará la calle San Juan (una cuadra que quedó en el Floresta), dos cuadras de la Guillermo Roldán y, si se puede, la Deán Funes hasta avenida Carranza”.
“Se cumple así la ordenanza sancionada en 2009 y los vecinos que confiaron en esto van a ver las obras; esperemos que los demás también abonen para construir una ciudad mejor y más ordenada”, declaró.
Ante interrogantes planteados por este matutino, Bossa aseveró que “en otras oportunidades no había entrado dinero del pavimento, había sólo 20 mil pesos del cordón cuneta aportado por algunos vecinos del barrio Centro de Empleados de Comercio que han ido depositando y que no llegan a ser 10 personas”, deslizando así que por eso no se depositaban fondos en la cuenta.
“Cuando se vea que la plata que se recauda vuelve en obra, la gente se entusiasmará”, dijo en otro tramo de la charla.
La noticia se conoce justo en la semana en la que el concejal de la Unión Cívica Radical Javier Pérez impulsó un proyecto de resolución que busca conocer si la comuna cumplía la ordenanza sancionada hace más de dos años y el dinero que había en ella.
@ Las notificaciones erróneas eran sólo para cordón cuneta
Sandra Bossa vinculó la queja vecinal por las intimaciones de pago de una obra de pavimentación nunca realizada a “un error de redacción” en las notificaciones. Es sobre la calle Modesto Moreno.
“Le dije a los vecinos que me expresaron que en su momento se les cobró la obra, que se acercaran al municipio así lo hablábamos y le damos de baja como corresponde. La mayoría me dijo que habían cancelado las obligaciones”, señaló la funcionaria ante la consulta de EL DIARIO.
Bossa explicó que “si bien la notificación decía ‘pavimentación’, se les cobra el cordón cuneta; quizás hubo un error en nuestra redacción, ya que siempre ponemos ‘cordón cuneta y/o pavimento’”.
Respecto a la marcha del plan de regularización de deudas que lleva adelante la Universidad Nacional de Villa María, Bossa esquivó dar porcentajes y números sobre lo recaudado. “Es muy arriesgado dar datos cuando no hace mucho que se está implementado, hay que dejar pasar unos meses”, argumentó.
Cuando se le consultó si la recaudación subió en 60%, como se dice, lo descartó. “Se acercó el 60% de la gente que estaba debiendo y realizó consultas para ver la forma de ponerse al día, pero no podemos hablar por el momento de un porcentaje así”
“Se recauda más que antes y buscamos que la gente cumpla con lo que tiene que hacer. Podemos entre todos salir de este aprieto financiero”, dijo.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|