|
|
|
|
|
|
|
El artista fue aplaudido de pie por “Antiguo dueño de las flechas” y “Ave María” |
|
|
|
|
|
Jairo, el otrora “Marito González”, logró saldar varias cuentas con el público villamariense a través del destacado recital brindado el viernes pasado en el Teatro Verdi. Ante una audiencia que no alcanzó a ocupar 400 butacas (la capacidad máxima de la sala es 670), el prestigioso cantante cruzdelejeño actuó en el teatro mayor de la ciudad luego de más de una década de visitas especiales al Anfiteatro (en ocasión de los Festivales de Peñas) y a recitales masivos para la celebración de Pascuas.
Con el mismo tenor, logró condensar un show de carácter intimista, dinámico, preciso y para nada recargado (unos 20 temas, sin introducciones vanas ni zapadas accesorias de sus músicos), por el cual su dúctil y aterciopelada voz alcanzó momentos de excelencia artística que, en otros contextos, perderían su efecto.
Por último, Jairo esgrimió su “cordobesidad” inmanente. Como postales musicales, recreó obras como “Cuarteto corazón”, “Ferroviario” (en memoria de su padre) y “Milagro en el bar Unión”, junto a otras invenciones de la pluma sensible del escritor y socio creativo Daniel Salzano. Precisamente su último álbum y flamante criatura común, “Los enamorados”, fue repasado en varias ocasiones con piezas como “Me encanta esta hora del día” (primer tema), “Carpintería José” o “Lucía se va”, dedicado a la hija del cantor. Los puntos altos de la noche resultaron “El Huajchito” (canción tradicional a cinco voces), “Je l´aime à mourir” (con su hijo Yaco), “Re-volver” (en tributo a Gardel) y sus tres clásicas: “Antiguo dueño de las flechas (indio toba)”, “Chacarera de las piedras” y el “Ave María”, coronada con una merecida ovación de pie.
Juan Ramón Seia
Los 39 escalones. El jueves pasado, ante cerca de 250 asistentes, se ofreció en el Verdi una de las mejores obras de comedia en cartel, “Los 39 escalones”. La pieza, de John Bucham, se trató de una dinámica y entretenida puesta de teatro físico y ejercicios de relojería, donde Fabián Mazzei, Nicolás Scarpino, Fabiana García y un genial y sorprendente Fabián Gianola, debieron poner el cuerpo, literalmente, a una trama de divertimento e intriga, por la cual también se cuelan varias mofas al propio hacer teatral.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|