Avanza en la Universidad Nacional de Villa María la construcción de laboratorios del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.
La casa de altos estudios había presentado un proyecto en la Secretaría de Políticas Universitarias y el Ministerio de Educación de la Nación le brindó dos millones y medio de pesos para equiparlos.
La doctora Carina Porporatto precisó que el equipamiento fijo incluye campanas de extracción, mesadas, bachas y mobiliario. Y se solicitaron piezas de alta tecnología para concretar las investigaciones.
En los laboratorios pondrán el acento en investigaciones de agroalimentación y biotecnología animal, vegetal, alimenticia y medio ambiental.
La edificación tiene 1.200 metros cuadrados y se levanta en el Campus Universitario. Tendrá un espacio que posibilitará trabajar a más de 150 personas de manera simultánea. Tiene como fin fortalecer la investigación, la docencia y la formación académica en el área de las Ciencias Básicas y Aplicadas y será inaugurada en el segundo semestre.
Como se conoce, el proyecto ejecutivo de la obra fue diseñado en colaboración con la Universidad Nacional de San Martín y se podrá concretar a partir de una línea de crédito internacional otorgada por la Corporación Andina de Fomento (CAF). La inversión supera los seis millones de pesos.
El edificio está ubicado espacialmente detrás de los módulos áulicos y es realizado por la constructora riocuartense IMSA SA, la misma que tiene a su cargo la edificación de las residencias universitarias, el aula multiuso y el comedor estudiantil, todas en la sede del Campus de la casa de altos estudios.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|