|
|
|
|
|
|
|
Diego Torres maneja la pelota y los hilos de su equipo. El ex Chacarita marcó un golazo de tiro libre |
|
|
|
|
|
Escribe: Fabio Morisetti
Para confirmar que su momento es óptimo en cuanto a objetivos y resultados, una buena victoria consiguió Rivadavia por un contundente 4 a 0 ante River, en Arroyo Cabral.
El “Verde” confirmó así su acceso a la siguiente instancia del torneo Apertura, mostrando una superioridad notable ante un equipo que apenas si tuvo chances en el arco del debutante Mayco Becco.
Al minuto nomás, Gino Tais cabeceó hacia atrás y casi convierte en contra de su valla. Era un anticipo de lo que vendría, porque los errores y las grietas en la última línea de River fueron notorios.
A los 18’, Lucas Barengo (cumpliendo con la “ley del ex”) abrió el marcador y su gol actuó como bisagra para marcar un antes y un después en el partido. A partir de allí, Rivadavia manejó el partido con tranquilidad, apoyado en la experiencia de Antonio Russo y con Lucas Damiani manejando los hilos para aprovechar la explosión de Barengo y Diego Torres de tres cuartos hacia adelante.
River sólo acercó peligro a los 19’ con un disparo de Goia bien resuelto por Becco. Después, nunca encontró argumentos lo suficientemente sólidos como para generar algo concreto.
A los 35’ estuvo cerca Barengo tras buena jugada de Santiago Domínguez y un minuto después fue el propio pibe Domínguez quien definió demasiado débil ante un arco virtualmente vacío, lo que permitió la recuperación de la defensa.
Sobre los 41’, Torres también avisó con un derechazo que se fue cerca en lo que fue la última chance de un primer tiempo con un dominador nítido.
Si River tenía ambiciones durante el complemento, rápidamente se hicieron añicos, porque a los cuatro minutos Torres clavó un tiro libre con vaselina y cerró la historia.
Rivadavia tuvo muchas chances para aumentar el marcador y, de hecho, lo hizo con Barengo a los 16 minutos y Torres a los 37’. Es que la superioridad era muy evidente y si no hizo más goles fue por la falta de eficacia a la hora de definir. River, a todo esto, no generó nada y sólo se dedicó a esperar el final del partido.
Con Torres y Barengo en gran nivel, a Rivadavia se le simplifican mucho las cosas porque sabe que llegando al área rival, tiene poder de fuego. Con la clasificación en el bolsillo, ahora José Luis Danna deberá trabajar en cómo abastecerlos en forma conveniente.
La figura
La calidad y claridad de Diego Torres y Lucas Barengo se destacaron nítidamente. El primero metió un tiro libre exquisito para el segundo gol del “Verde”, mientras que Barengo tuvo una definición magistral para marcar el tercero.
El árbitro
Muy flojo arbitraje de Ignacio Bustos, quien se equivocó en casi todo lo que cobró. No utilizó bien la tarjeta amarilla y tampoco fue bien acompañado por los asistentes.
Tres al hilo
Con el triunfo que obtuvo ayer, Rivadavia de Arroyo Cabral llegó a las tres victorias consecutivas en el campeonato Apertura, ya que venía de vencer a Colón en el clásico y al puntero Universitario, en Plaza Ocampo. Además, en estos tres partidos, el “Verde” mantuvo la valla invicta y logró seis goles a favor.
Otro equipo del fútbol local está en la misma sintonía y es Yrigoyen de Tío Pujio, puntero de la Zona A, que también hilvanó tres victorias (contra Alem, Playosa y San Lorenzo).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|