|
|
|
|
|
|
|
El plantel de Alumni entrenó ayer por la mañana y hoy hará doble turno para seguir mejorando su preparación física |
|
|
|
|
|
Debido a la lluvia que arruinó su campo de juego, Alumni debió postergar el primer amistoso previo a la Promoción que iba a disputar hoy ante Deportivo Río Cuarto, aunque mañana podrá moverse en un encuentro en Pozo del Molle, donde enfrentará a Sportivo de esa localidad, que milita en la primera de la Liga de San Francisco.
De acuerdo a la idea del entrenador José Manuel Vázquez, que apunta a hacer “fútbol y más fútbol” (de acuerdo a lo comentado en la reanudación del trabajo), el plantel Fortinero deberá acelerar esta semana la competencia en partidos amistosos para mover al equipo, no obstante, el propio DT confirmó ayer que no es bueno el estado del campo de juego debido a la lluvia de los últimos dos días y, por ende, debió suspender el duelo preparado ante Deportivo Río Cuarto.
Ayer, luego de cumplir con un domingo de descanso, los jugadores de Alumni retomaron las prácticas por la mañana y hoy lo harán en doble turno.
“Lamentablemente, la cancha está toda inundada y no se pudo cortar el césped, así que le tuve que decir a la gente de Río Cuarto que no venga”, comentó ayer “Pistola”, horas después de haber comenzado la segunda semana de esta “mini pretemporada” que Alumni realiza de cara a la Promoción.
Vale recordar que la reválida para buscar la permanencia en el Torneo Argentino A comenzará a disputarse el 24 de junio, según estableció el Consejo Federal de AFA. De hecho, recién el fin de semana iniciaron los partidos de ida correspondientes a la tercera fase del Argentino B, que finalizará esta tarde, a las 19, con el duelo entre Alvarado y El Linqueño, en Mar del Plata.
En ese sentido, Alumni tiene un mes entero para ponerse a punto, mientras se definen las eliminaciones en dicho certamen.
De esta manera, la suspensión del cotejo de hoy no llevó demasiada preocupación, aunque Vázquez sigue en búsqueda de más amistosos para sumar, por lo menos, cuatro o cinco partidos previos a los dos que concretarán su futuro en la competencia profesional del fútbol argentino.
El choque que afrontará mañana, en Pozo del Molle, será interesante porque su rival es un animador constante de los torneos de la Liga de San Francisco (la más numerosa en clubes de la provincia), donde fue campeón el año pasado.
Inauguracion
Por otra parte, la presentación de Alumni, el jueves por la noche, causará un antes y un después en la vida de la entidad de Pozo del Molle, ya que servirá para los festejos por la inauguración del sistema de iluminación y riego en el campo de deportes de Sportivo.
Después del partido, según anunciaron los dirigentes de la localidad, se efectuará una cena en el salón principal de eventos, de la que tomarán parte jugadores y directivos de ambas instituciones futbolísticas, donde Sportivo también compartirá con sus seguidores uno de los proyectos más anhelados de los últimos años en materia de infraestructura. Precisamente, la comisión presidida por Fernando Ruiz Díaz invita a simpatizantes, colaboradores, dirigentes y amistades a compartir este momento significativo en la trayectoria deportiva del club anfitrión, destacando “que los logros de una organización son el resultado del esfuerzo combinado de sus integrantes”.
Las personas que deseen asistir a la cena deberán abonar el importe de cincuenta pesos, valor que incluye el servicio gastronómico y la entrada al partido, no así las bebidas.
Agradecen test físico
que “sirvió a todos”
El plantel de Alumni concretó ayer dos días especiales dentro de la preparación física, ya que trabajó bajo la supervisión del Departamento de Evaluación Deportiva del Profesorado de Educación Física del Instituto Santísima Trinidad.
En ese sentido, los integrantes del cuerpo técnico de Alumni, conformado por su técnico José Manuel Vázquez, su ayudante de campo, Claudio D’ambrossio, y su preparador físico Héctor Ramadori, agradecieron ayer el gesto por el trabajo evaluativo que realizaron los profesionales de la mencionada institución educativa.
Este trabajo se realizó el miércoles de la semana pasada y continuó ayer, en el Polideportivo Guillermo Evans y en el predio del club villamariense, y contó con la participación de los profesores Gabriel Alvarez, Andrés Lépori y Fabián Pfaffen, junto a los alumnos del tercer año del Profesorado.
“Queremos agradecerles porque esto nos sirvió a todos”, destacó ayer Ramadori, quien al igual que D’ambrossio, egresó del mencionado Profesorado.
El trabajo de los profes y sus alumnos consistió en evaluar físicamente a los jugadores de Alumni, con el Yo-Yo Test y otros exámenes importantes.
En ese aspecto, la evaluación resultó de mucha utilidad para todas las partes, ya que Alumni pudo tener un panorama más claro al respecto y los profes con sus alumnos aprovecharon la experiencia de evaluación con un plantel que compite a nivel profesional en el deporte.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|