Manos anónimas perpetraron un robo y ocasionaron serios daños en el local donde funciona una carnicería, informó ayer la Unidad Departamental.
La Policía tomó conocimiento de los hechos a las 5.45 de la víspera, cuando el fuego comenzó a consumir las cortinas del negocio, como consecuencia del accionar de los furtivos en las primeras horas de la jornada de ayer.
Las acciones delictuosos tuvieron como escenario el local de la firma “Carnes del Sur”, situado en la esquina de Sarmiento y Pasteur, lugar al que, incluso, debió concurrir un autobomba del Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio que se había declarado en el lugar.
Por los hechos resultó damnificada Marisa Pleitavino, de 38 años, propietaria de la carnicería. Precisamente, la comerciante reveló que los desconocidos ingresaron a su negocio luego de violentar una puerta de madera sobre la última calle mencionada.
Una vez en el interior, los ladrones sustrajeron tres balanzas electrónicas y 300 pesos en efectivo. Tras ello, cuando dejaban el lugar, le prendieron fuego a las cortinas del salón.
Una moto
En tanto, en horas de la madrugada de ayer los delincuentes se apoderaron de la moto Honda Biz, chapa 250 BMX, que se encontraba estacionada sin las medidas de seguridad en la esquina de Santa Fe y Mafalda Gilli.
A raíz del episodio resultó damnificado José Barrera, de 21 años de edad, sin que hasta el momento se haya podido recuperar el rodado.
Incautados
La Policía, en otro orden, dio cuenta ayer del secuestro de tres rodados en distintos puntos de la ciudad y la región.
A la 1.20 de ayer, durante un procedimiento realizado en la zona urbana de Luca, los agentes incautaron la pick up Chevrolet, patente USB 833, que conducía una persona de apellido Fonsfría, de 31 años, domiciliada en esa localidad.
Mediante averiguaciones por el sistema informático, la Policía constató que la camioneta portaba una matrícula que pertenece a un Volkswagen Gacel.
Poco antes del mediodía de la víspera, en tanto, personal de la patrulla preventiva concretaron el secuestro en barrio Las Playas del Peugeot 505, gris, chapa RFR 184, totalmente desmantelado, propiedad de una persona de apellido Gaitán, a quien le fue sustraído el 16 del corriente.
Lo propio ocurrió durante la mañana de ayer cuando, camino a Idiazábal y a sólo tres kilómetros de La Laguna, efectivos del Destacamento de esta última localidad incautaron el camión Mercedes Benz 1114, registro RQR 309, azul, con caja celeste, que había sido sustraído el sábado en Ana Zumarán.
El transporte, al momento de ser robado, se encontraba en el campo Bertotto cargado con bidones de glisofato y otras sustancias.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|