La tercera audiencia del juicio que desde la semana pasada se le sigue al productor agropecuario villamariense Delfor Víctor Rovetto (52), como presunto autor de “incendio doloso”, se realizó ayer en el campo que se quemó en julio de 2008.
Tal como estaba previsto, el juez René Gandarillas y las partes se constituyeron en el predio rural ubicado a unos 500 metros de la vecina localidad de Las Mojarras, donde se tomaron varias fotografías y se realizaron mediciones, entre otros actos procesales.
Además del magistrado, participaron de la singular audiencia el fiscal Francisco Márquez, la secretaria Gabriela Sanz, los abogados Luis Caronni y Antonio Alarcos, como así también sus representados, el querellante particular Marcelo Ricardo Picco (inquilino del campo siniestrado) y el acusado Rovetto, respectivamente.
Junto a ellos, una cabo de la Policía local realizó tareas de escopometría y fotografía ordenadas por Gandarillas, quien también le tomó testimonio al aire libre al jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola.
El servidor público declaró en relación a la tarea de extinción de las llamas desarrollada durante la jornada del 25 de julio de 2008 por el personal a su cargo, mientras que no compareció la escribana Mónica Gómez Gianelli porque el acusador público desistió de su testimonio.
La audiencia se llevó a cabo entre las 15 y las 16.30, tras lo cual se dispuso un cuarto intermedio hasta mañana a las 9. La cuarta jornada del proceso oral y público se concretará en la sala que la Cámara del Crimen posee en el quinto piso de Tribunales, donde la Fiscalía, la Querella y la Defensa pronunciarán sus alegatos, mientras que la sentencia posiblemente sea diferida para el lunes.
En tanto, el fiscal Márquez adelantó ayer que pedirá un cambio de carátula de la causa, trámite que llevará a cabo al reanudarse el juicio.
Cabe recordar que a raíz del incendio atribuido a Rovetto se quemaron 55 hectáreas sembradas con trigo y por este mismo hecho el damnificado tramita en el ámbito de la Justicia Civil una demanda que ronda los 200 mil pesos.
El “incendio doloso” es un delito legislado por el artículo 186 del Código Penal de la Nación, que prevé una pena de tres a 10 años de prisión. Y como se trata de un ilícito excarcelable, Rovetto comparece en libertad.
El productor está acusado de encender fuego para quemar unas ramas y pastizales secos y de no apagarlo correctamente, aunque él niega haber realizado esa acción.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|