Taxistas
Señor director:
Me asombra leer y escuchar en los medios de comunicación cómo se expresan personas que deberían saber lo que es una empresa.
Los taxis son una empresa compuesta por un vehículo y un chofer, las ganancias mensuales oscilan entre 4.500 y 6 mil pesos de los cuales el trabajador que maneja se queda con 3 mil y 4.500 pesos que es el 35% del bruto recaudado y aquí no está contemplado un choque o alguna avería grave y tampoco el ahorro para renovar el auto.
Cualquier permisionario estaría feliz de tener un chofer en blanco, más aún, se están estudiando las formas de llegar a un acuerdo con las autoridades sin que los costos se trasladen al pasajero.
Ya que el transporte público está subsidiado ¿por qué los taxis no pueden estar en el mismo plan?
Otro inconveniente es el problema de choferes que trabajan una semana o un mes y vuelven a sus trabajos anteriores. Nunca escuché que las empresas de contratistas (albañiles) sean perseguidos para ponerlos en blanco porque quedarían sin trabajo.
Vuelvo a recalcar, todo trabajador debe estar dentro de la ley, pero tenemos que tener un equilibrio y analizar por qué en los últimos quince años esto se maneja mal y ahora queremos en noventa días solucionar el problema.
En uno de los medios leí que la nueva Ordenanza 6.497/8 fue aprobada por varias personas. Me sobran los dedos de la mano para contarlas y vaya sorpresa, la más interesada es aquella que quiere cobrar la cuota mensual de los choferes blanqueados.
No escuché aclarar en ningún medio que los cuatro que se reunían se autoeligieron sin ningún aval.
En la nueva Cámara de Taxistas, durante la primera convocatoria se firmó el acta con más de 120 permisionarios, rondando la misma cifra en la segunda reunión.
Con esto quiero dejar en claro que todos estamos de acuerdo en que se blanquee a todo chofer que esté en condiciones de hacerlo.
R.E.T.
DNI: 8473474
Agradecimiento I
En nombre de nuestros queridos padres: Elba Mossello (fallecida el 4 de enero de 2012). Agradecemos especialmente por su profesionalidad y gran humanidad a los doctores Karina Prado, Carlos Roncaglia y Gustavo Azcurra. Nuestro reconocimiento también a las enfermeras Marta y Leticia de la Clínica de Especialidades.
Raúl Lorenzatti (fallecido el 14 de mayo de 2012). Agradecemos a los doctores Amadeo Ancarani, Gabriela Bergamín y Romina Machado, como también a Marcelo, Caro, Marina, Lucas, el bioquímico Fabrizio Manavella y a todo el grupo de trabajo de KOLFF que siempre estuvieron acompañándolo y apoyándolo para que llevara una mejor calidad de vida.
Gracias a todos nuestros familiares y amigos por acompañarnos en tanto dolor.
Sonia y Carina Lorenzatti
Agradecimiento II
Señor director:
No me alcanzan las palabras de agradecimiento para la diputada Nora Bedano, el director de Deportes y Turismo Marcos Bovo y a su equipo que tan amablemente me escucharon y acompañaron para que mi hija Giuliana Piva (atleta federada de la provincia) pudiera asistir a una clínica de lanzamiento de martillo a cargo del entrenador Cristian Fernández en Concepción del Uruguay.
Hay sueños a cumplir, metas por alcanzar. Hoy Giuliana, más que nunca, necesita del apoyo y yo como mamá estoy orgullosa.
Cuando estos sueños se truncan por adversidades como las que vivió el año pasado, la situación más cómoda es abandonarlos pero ella pudo sobrellevarlos por decisión propia.
Hay factores que han representado mucho para ella y son precisamente los gestos de reconocimiento como el realizado por el intendente Eduardo Accastello al convocarla para el "Día de la Mujer junto a otras deportistas locales.
Otro hecho trascendente para ella fue que el periodista Gustavo Ferradans de su prestigioso medio de comunicación la considerara como una destacada deportista, realizándole una hermosa nota.
Es destacable además el acompañamiento de su actual entrenadora Valeria Politto y su grupo de compañeros atletas que la ayudan en este camino y son los pilares para que ella siga transitando la senda de superarse día tras día y que frente a injusticias en otros órdenes las mismas sean superadas por la Justicia de Dios pues de la mano de El, ella pudo sobrevivir a un accidente junto a su entrenador Ariel Valdemarín que desde su recuperación no deja de alentarla y seguramente de la mano de nuestro Señor logrará cumplir su sueño.
El camino que resta está muy cerca y las condiciones están dadas, por su empeño y dedicación para que su sueño se haga realidad.
Todo esto es el resultado del apoyo que le han brindado, es por ello que este GRACIAS es tan inmenso por todo lo que representa para ella.
Sandra Heredia
16151108
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|