Un grupo de personas de la ciudad está trabajando en la formación de una filial local de la ONG denominada Instituto de la Caridad Universal (ICU).
Hasta el momento, desarrollaron varios proyectos de ayuda, pero necesitan un espacio físico donde poder desplegar la actividad. “Queremos hacer una inauguración formal, contando con un local donde recibir las ayudas y concretar los proyectos. Para eso, le pedimos a la comunidad, a través de EL DIARIO, si pueden ofrecer un lugar en comodato para que funcione nuestra ONG”, dijo Norma Maiolo (foto), una de las asociadas al ICU.
La entidad tiene su sede central en La Falda y posee 35 filiales en el país.
“No está subsidiada por el Estado, no pertenecemos a ningún partido político y subsiste con la generosidad de los socios que voluntariamente aportamos una cuota mínima”, explicó.
El objetivo del ICU es brindar “asistencia moral, social, espiritual y material a los que lo necesitan”, indicó.
Finalmente, destacó que son una treintena de personas, “entre ellas, muchos jóvenes, que tenemos la iniciativa de ayudar, pensar en comedores, en talleres para los privados de libertad y otros tantos proyectos que comenzaremos a desarrollar cuando tengamos la posibilidad de contar con una sede”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|