Monsanto Latinoamérica Sur presentó su Segundo Reporte de Sustentabilidad 2011, en el que pretende reflejar la actividad de la empresa en el ámbito económico-financiero, social y ambiental.
“Día a día trabajamos para responder la creciente necesidad mundial de alimentos y fibras, conservando al mismo tiempo los recursos naturales y mejorando la calidad de vida de los productores. Estamos convencidos de que debemos promover y acompañar el continuo crecimiento profesional y la seguridad de cada una de las personas que forman parte de nuestra organización”, señaló Bernardo Calvo, presidente de Monsanto Latinoamérica.
Aseguró en el informe que todas las plantas de esa firma cuestionada tienen un programa de monitoreo de emisiones y calidad de aire, para controlar las emisiones a la atmósfera originadas en los distintos procesos operativos. Las emisiones de CO2 a la atmósfera durante 2010 y 2011 fueron las menores de los últimos cuatro años. “Desde 2008 (con 200 unidades) a 2011 (con 100 unidades), se redujo a la mitad la cantidad de dióxido de carbono que se liberó a la atmósfera”, indicaron.
Por su parte, Pablo Vaquero, vicepresidente de Monsanto Latinoamérica consideró que “este segundo reporte es una muestra importante de la manera que operamos, compartimos y creamos valor basados en nuestro compromiso de agricultura sustentable con nuestros socios, productores, empleados y comunidades”.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|