|
|
|
|
|
|
|
Presión. Rodríguez intenta salir airoso de la pegajosa marca de Sergio Gauna. El “Expreso Rojo” ganó y quedó con ganas de quedarse en la división A |
|
|
|
|
|
Escribe:
Federico Gazzoli
En un partido áspero, en el cual ambos equipos se jugaban muchas cosas para ir delineando su futuro, Central Argentino derrotó por 1 a 0 a River en partido correspondiente a la ida de la serie de Promoción en partido disputado en Plaza Ocampo.
En los primeros minutos de juego ambos conjuntos se repartieron la posesión de la pelota, aunque con cierta falta de precisión que les impedía una clara traslación de la misma por el terreno de juego y entonces era difícil la misión de poder llegar a inquietar a los arqueros.
En un marco de errores, también estuvieron aquellos en la faz defensiva y fue así que a los 30’ la defensa “millonaria” quedó mal parada, lo que aprovechó Martín Delfino para habilitar exquisitamente a Adrián Bravi, quien entrando solo al área por el medio enfrentó mano a mano a Jacobo Bachanini para definir sin problemas y decretar la mínima ventaja a favor del “Expreso Rojo”.
Quizás este gol fue demasiado para un equipo que hasta el momento no había hecho demasiados más méritos que su rival para estar arriba en el marcador, pero fue el premio a la inteligencia del “Patito” Delfino, quien supo leer la falencia de su rival para habilitar en el momento justo a un Bravi que no falló con su olfato goleador.
Esos mismos errores defensivos también los mostraba el equipo de Sachetto, pero con suerte para ellos los delanteros de River no tuvieron un buen partido como para llegar a aprovecharlos.
En el segundo tiempo la cosa cambiaría un poco ya que River tenía que salir a buscar como sea la igualdad para llegar con más esperanzas a la revancha.
Por lo que tomó algunos atrevimientos para ir hacia delante y dejó más espacios en los metros finales, pero estos “huecos” no pudieron ser aprovechados por un solitario Diego Gobatto, quien ante la salida de Bravi (en su lugar ingresó el volante Casas) tuvo que pelearla solo contra todos los defensores adversarios.
Igualmente, pudo complicarlos en reiteradas ocasiones y fue fundamental para tener la pelota en los metros finales y hacer correr los minutos para tratar de consumar la victoria parcial.
Sobre 16, en un contragolpe, Gobatto desde la izquierda metió un centro hacia el otro costado para la llegada de Diego Montivero, quien libre de marcas pero exigido definió defectuosamente enviando la pelota sobre el travesaño.
Otra buena maniobra de Delfino se vio a los 31’ cuando entró por el centro y habilitó a Daniel Casas, quien con el afán de rematar de primera calculó mal el latigazo con su pierna zurda y dejó pasar una buena chance de ampliar la ventaja.
Un minuto más tarde se lo perdió River en los pies de Nicolás Rodríguez, ya que el volante quedó cara a cara con Garetto, pero el arquero lo atoró muy bien y se apoderó de la pelota controlando en dos tiempos.
De ahí hasta el final todo fue para los dirigidos por la dupla Negrette-Rodríguez pero a fuerza de centros imprecisos y con la falta de valentía de algunos jugadores a la hora de definir las jugadas en los metros finales.
En esos peores momentos del equipo de Marcelo Sachetto creció la figura de su arquero, quien atajó varias pelotas complicadas, la del líder defensivo, Marcelo Orellana, y continuó siendo muy buena la tarea de su compañero de zaga Ezequiel Fonseca.
La figura
Marcelo Orellana, fue clave en los peores momentos de su equipo ordenando siempre a sus compañeros y alejando los problemas de su zona. También fue muy bueno lo de Fonseca y Garetto. En River, se destacó el ingreso de Bidart, quien se animó un poco más que sus compañeros.
El árbitro
Tarea irregular de Rubén Echenique, quien tuvo aciertos pero también muchos errores; por momentos dejó pegar demasiado, no cobró muchas faltas y hasta le faltó sacar algunas tarjetas amarillas que decidió ahorrarse.
A tener en cuenta
La regla general Nº 3 del reglamento del torneo de la Liga Villamariense expresa lo siguiente:
“Para definir la permanencia o promoción se deberán jugar dos partidos, eligiendo la condición de localía el equipo de la categoría “A”. A igualdad de puntos se tomará en cuenta la diferencia de goles de esos dos partidos y en el caso de que exista igualdad mantendrá la categoría el equipo proveniente de la categoría “A”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|