La Orquesta Sinfónica Kaposoka fue fundada por Pedro Ambrosio dos Reis Fançony, que en ese momento era administrador del municipio Samba, en la ciudad de Luanda, capital de Angola, uno de los mayores municipios o distritos de la ciudad, por eso tiene su importancia en el contexto interno angolano.
Los objetivos procurados al crear la Orquesta Sinfónica fueron la recuperación psicológica de los niños así como la ocupación de su tiempo libre, por medio de la música clásica.
Por medio de gestiones del Gobierno nacional estos jóvenes tendrán la oportunidad en participar del encuentro de Orquestas de jóvenes y niños de 22 países en Iguazú.
Finalizado ese encuentro, el contingente hará “el honor” (según los funcionarios dehezinos) de visitar nuestra localidad los días jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio.
“Estamos realmente convencido que por la calidad e historia de vida de sus integrantes, nos dejarán un bello mensaje, que a pesar de las adversidades, la música logra ser un conductor que nos permite sobrellevar y vencer todo tipo de obstáculos”, añadieron en un comunicado desde el municipio.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|