|
|
|
|
|
|
|
En lo alto. Figueroa y Aimar buscan la pelota frente a un jugador rival. Alumni pagó caro sus errores y no pudo sumar en Salta |
|
|
|
|
|
Bronca, impotencia y autocrítica fue lo primero que se percibió en el vestuario de Alumni cuando concluyó el encuentro.
La forma en que se dio el primer gol y las expulsiones de Alexis Díaz y Fernando José fueron temas que los jugadores lamentaron después de la derrota en el estadio Padre Martearena, donde había cierta ilusión de robar algún punto.
Así lo sintieron algunos de los protagonistas del equipo fortinero…
El volante central, César Ariel Quiroga, no dudó al decir que “empezamos bien, pero ese contragolpe nos liquidó un poco el ánimo”, en un punto en común con el resto de sus compañeros, ya que fue un gol que se podría haber impedido.
Quiroga, no obstante, comentó que “después igual seguimos buscando, pero tras las expulsiones ellos contaron con más espacios y era lógico que nos iban a marcar otro gol”.
“Nos faltó meter las que tuvimos; tuvimos bien parados atrás, ellos fueron puro pelotazos, yo creía que iban a ser un equipo que nos saliera a buscar, pero dejó jugar, más en el medio, pero no supimos concretar una doble chance, y eso es lo que da un poco más de bronca”, explicó el ex Libertad de Sunchales.
En cuanto a las nuevas expulsiones que sufrió el elenco villamariense, Quiroga sostuvo que: “No es la forma en que nos deben expulsar. Por ahí por una doble amarilla o una roja directa por último hombre no es tanto dolor, pero en este momento, hacernos echar de esa forma, en un grupo con muchos pibes, en ese sentido duele más”.
Por su parte, el juvenil de La Playosa, Juan Marcelo Aimar, demostró la bronca por la oportunidad que desechó, que hubiera significado el 1-1, al decir que “no puedo creer la que me perdí... Le quiero pegar fuerte y recto porque vi que me tapaban justo, pero se me levantó. Para colmo, después nos echan dos jugadores, otro gol más y ya no pudimos hacer nada”.
“El primer tiempo fue parejo, consideró que no nos crearon una situación clara de gol, mientras que nosotros no aprovechamos algunas que tuvimos, pero después tuvimos la mala suerte de perder el partido”, detalló a continuación.
“Son varias las expulsiones que creo que no tendrían que haber pasado, ya que somos un equipo que no tenemos la maldad como sí tienen otros”, concluyó “Zapallito”.
Más voces
“Fue un partido duro, creo que jugamos bien, pero tuvimos un descuido en el primer tiempo que nos costó un gol, ya que fue un contragolpe que debíamos haber cortado antes”, remarcó el marcador central, José Figueroa.
“En el segundo tiempo arrancamos bien, tuvimos la pelota, pero llegaron las expulsiones por la calentura del partido, y el partido se desordenó y todo fue muy cuesta arriba”, agregó luego.
“Hay que hablar el tema de expulsiones, porque no sólo por un partido, sino para lo que viene, debido a que las rojas directas cuestan dos o tres fechas. Tenemos expulsado a Villagra, ahora dos defensores más, y va a ser un dolor de cabeza porque somos un equipo corto y se vienen partidos muy importantes”, finalizó el jujeño.
Mientras tanto, el volante Matías Fernández, quien ingresó en el segundo tiempo, explicó que la caída es un “golpe muy duro, no es lo que veníamos a buscar, y por ahí cometimos un error en no cortar la jugada en el primer gol, y después por momentos no supimos manejar el partido”.
Sobre el partido, el ex Antoniana evaluó que “en el primer tiempo ellos, a excepción del gol, no tuvieron otra oportunidad, mientras que en el segundo cuando se abrieron los espacios tras habernos echado dos jugadores, llegaron un poco más claro, pero el primer tiempo fue muy parejo”.
Y, por las expulsiones, Fernández indicó que “si hubo equivocaciones, fueron nuestras, debido a que si bien el árbitro incidió en algunas cosas, nosotros cometimos errores”.
“Vienen fechas claves, para nosotros muy importantes porque aspiramos, para el próximo campeonato, terminar bien arriba, así que ojalá salgamos de este golpe y hagamos las cosas bien”, manifestó y concluyó: “para mí era un partido especial, estuve jugando prácticamente tres años acá, donde dejé muchos amigos, que es lo más importante”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|