|
|
|
|
|
|
|
Jockey sumó una nueva victoria, esta vez ante uno de los eternos candidatos al título |
|
|
|
|
|
Escribe: Fernando de Goycoechea
Gracias a un desempeño sin fisuras, Jockey se quedó con la gran alegría de haber derrotado a Córdoba Athletic por 17 a 6.
Planteando con inteligencia el encuentro, los “Verdes” se consolidan en el lote de punteros que tiene el campeonato organizado por la Unión Cordobesa de Rugby.
Con el “Puma” Genaro Fessia en cancha, los “Ingleses” buscaron hacer pie en la siempre difícil cancha “hípica”, pero naufragaron en el intento.
Con extrema presión en cada espacio donde acontecía el juego, Jockey asfixió cada intento de su rival.
De yapa, además de neutralizar el plan del campeón, los dueños de casa tuvieron aire e ideas para contragolpear y llevar el eje del partido a terreno oponente.
En este esquema, Nicolás Ferreyra brilló. A fuerza de quirúrgicas patadas posicionales fue manejando los tiempos del choque y definiendo los espacios para que su equipo marchara hacia el triunfo final.
Todo Jockey
En el primer capítulo del encuentro y de movida, Jockey Club impuso condiciones ante su invitado.
Con mucha concentración y escaso margen de error, los villamarienses disputaron lines y scrums. Sin perder el control de las fuentes de obtención, los discípulos de Sessarego y Frúgoli hicieron foco en las formaciones espontáneas.
En rucks, mauls y despliegues hacia el ancho de la cacha, la batalla por la pelota fue intensa y trabada. Ninguno de los bandos permitió que el contrario se llevara la guinda con claridad.
A pesar del rigor de las condiciones, los “Verdes” mostraron paciencia y tranquilidad, no desorganizarse y cuando se pudiera... golpear.
Así llegarían el primer penal de Ferreyra (tras un derrumbe de maul en avance) y el try de Franco Boaglio luego de una oportuna intercepción de Osvaldo Acosta.
Abajo en el tanteador, pero sin amilanarse, los de barrio Jardín siguieron intentando echar a andar su libreto. Se mantuvieron cerca del ingoal verde pero la tenaz defensa del espacio hizo que ningún visitante pudiera aterrizar en él.
Con los caminos al try cerrado, los de la escuadra campeona de Córdoba decidieron sumar a través de la puntería de Santiago Fernández.
Con el parcial a favor del local (sumaron tres puntos más gracias a un penal de Ferreyra desde mitad de cancha), el telón del segmento inicial se cerró.
En el bloque final, el “quince” de la capital provincial apretó a fondo el acelerador.
Dominando la posesión, contando con viento a favor y apuntando con firmeza a la zona de try, Córdoba Athletic quiso encontrarse con el mejor resultado.
De todos modos y con una gran dosis actitudinal, los anfitriones demostraron que tenían el juego controlado.
La prueba estuvo en que durante 40 minutos a puro tackle, anularon las intenciones de su contrincante y además siguieron sumando gracias a la precisión de Ferreyra en sus envíos a los postes.
Del lado del visitante se destacó la falta de pericia para superar a la telaraña defensiva de su anfitrión y una tarde para olvidar en cuanto a patadas a los palos (fallaron tres intentos factibles en el segundo tiempo).
Los hombres de Jockey Club sumaron puntos de oro ante uno de los equipos más exigentes de Córdoba. Ahora, de seguro, la mirada estará puesta en el viaje dentro de siete días a una cancha más que complicada: Urú Curé en Río Cuarto.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|