Escribe: Diego Pellegrini (h)
Deportivo Argentino dio un paso clave en busca de la clasificación. Fue nada más ni nada menos que ante Universitario, en Plaza Ocampo, y con una victoria de 3 a 1.
El conjunto de Christian Romero sacó a relucir su chapa de candidato al título ante otro aspirante y se alzó con un triunfo importantísimo que puede significar un antes y un después para el “Lobo” en este torneo.
La contracara fue el local, que sumó su cuarto partido sin victoria (algo inédito en su corta historia deportiva), además de obtener su tercera derrota seguida en lo que va del torneo. Todo esto dentro de un partido que lo vio ganador en la primera media hora, pero que luego se derrumbó, como pocas veces se dio en el conjunto de la casa de altos estudios.
A pesar de todo, el equipo dirigido por Joselito Bernadó continúa marcando el rumbo en el grupo, con la clasificación en el bolsillo.
A la hora del juego, Universitario comenzó mejor. El gol a los 10 minutos ayudó para que los locales tengan las mejores situaciones en los primeros pasajes del encuentro.
La apertura del marcador llegó gracias a una pelota de Nicolás Sontag que tuvo como destino a Diego Vicario. El volante envió un centro perfecto para que Paolo Ostiatti coloque el 1 a 0.
Argentino no encontraba la manera de vulnerar la defensa rival porque el local le cerraba bien los espacios en la media cancha. Y mientras tanto, los bicampeones seguían haciendo trabajar a Roberto Bazzani, como el centro-arco de Martín Truglio, que el uno descolgó del ángulo.
Pero lentamente el visitante comenzaría a mejorar. Primero complicando al rival gracias a la pelota parada, con centros al área, y luego mejorando en el juego. Así, lo tuvieron Gabriel Danna, de cabeza, y Claudio Andrada, con un disparo que salió por arriba.
Pero el 1 a 1 finalmente llegó a los 32’: Franco Ortiz jugó una gran pared con Díaz, el defensor ganó por la derecha y le entregó una asistencia perfecta a Germán Danna, para que el volante la empuje al gol.
Ese tanto significaría un mojón en el cotejo, ya que Universitario nunca más fue el mismo y Deportivo mejoró notablemente.
Una muestra de ello fueron los últimos 15 minutos, donde Argentino se instaló en campo contrario y llevó peligro al arco de Rafael Ballatore, más que nada con las apariciones por la derecha de Germán Danna y Ortiz.
De esta manera, Mauro Fuente estrelló un remate en el travesaño en el final.
El complemento se inició de la mejor manera para el “Lobo”, ya que al minuto de juego, estaba festejando el 2 a 1. Danna jugó muy bien un lateral para que Díaz ingrese al área con pelota dominada y habilite a Ramiro Cortez. El delantero controló y definió abajo para que explote la tribuna del subcampeón provincial.
Universitario tenía todo el segundo tiempo para reponerse en el resultado, pero a pesar de que por momentos pareció reaccionar, nunca pudo terminar de ensayar una verdadera recuperación. La falta de juego hizo que sólo un par de veces Roberto Bazzani corra peligro.
Un tiro libre de Sontag que Rodríguez no alcanzó a desviar y un centro de Ostiatti que Bazzani cortó con lo justo, más un disparo de Truglio que salió pegado al palo, fueron las tibias aproximaciones de los pupilos de Bernadó.
Y todo se complicó aun más, cuando a los 24’ Eduardo Salvai vio la roja, al igual que Nicolás Pierantoni a los 41’, ambas por doble amarillas un tanto dudosas.
Con el local jugado en ataque, Deportivo Argentino aprovechó para redondear el marcador, luego de perderse un par de chances claras. Pero a los 48’, Mauro Fuente habilitó a Julio Gastaldi, Ballatore jugando casi de líbero no pudo despejar y el delantero, que ingresó por Gonzalo Cortez, definió al 3 a 1 final.
Con este resultado, la preocupación continúa en el bicampeón, teniendo en cuenta que en poco tiempo comienzan los cuartos de final. Y la felicidad es toda del “Lobo”, que promete ser protagonista, tal cual lo indica su reciente historia.
El árbitro
Mauro Daniele tuvo un encuentro discreto. Dejó alguna duda en las dos expulsiones de Universitario porque las segunda amarillas a Salvai y a Pierantoni fueron apresuradas, a pesar de que existió infracción en ambas jugadas. En el resto no presentó inconvenientes.
La figura
Germán Danna tuvo una tarde completa. Se hizo presente en el marcador, anotando el 1 a 1 y participando del segundo gol, con un lateral que inició la jugada del 2 a 1. Además, pisó constantemente el área rival y dio una mano en el aspecto defensivo. Para destacar también, la actuación de Franco Ortiz.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|