|
|
|
|
|
|
|
La pelota adentro, el arquero abatido y Alumni al festejo. Una postal repetida en el “Fortín” . Santiago Aloi domina la pelota en la mitad de la cancha. Alumni se mostró implacable ante el colista de la zona |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
A pura efectividad en ofensiva, una categórica victoria que lo metió en cuartos de final consiguió ayer por la tarde Alumni, en su cancha, donde derrotó nada más y nada menos que por 8 a 1 a Sportivo Playosa, con cuatro tantos logrados por el delantero Federico Depetris.
El equipo fortinero venía de perder el clásico contra Alem, por goleada, y no tuvo mejor idea que recuperarse con una producción aplastante, que lo depositó en la siguiente instancia por méritos propios y también por resultados ajenos.
El resultado abultado de la víspera comenzó a gestarse rápidamente ya que a siete minutos de iniciado el encuentro, en una especie de córner corto desde la izquierda, Franco Santoni jugó un tiro libre al primer palo, donde apareció Darío Ludueña para empujar la pelota y señalar la apertura del marcador.
En la siguiente, a los 13’, Joaquín González corrió solo por la derecha para meter un gran cambio de frente, habilitando a Jonathan Castro, quien tuvo todas las libertades para acomodar el balón a su antojo y desde la puerta del área metió un zurdazo cruzado que sirvió para poner al “Albirrojo” 2 a 0 antes del cuarto de hora.
La única vez que la visita insinuó algo en ofensiva hasta ese momento, pasada la media hora, se perdió el descuento cuando en el área chica Luciano Bulique -totalmente libre de marcas- definió de derecha por encima del travesaño.
Pero todo volvió a la normalidad a los 40’ cuando González puso el 3 a 0 de cabeza y dentro del área tras un tiro libre impulsado por Santoni.
Ya con el tiempo cumplido de la etapa inicial el propio González envió un córner desde la izquierda y cerca del punto penal, Federico Depetris, conectó de cabeza para el 4 a 0.
El segundo tiempo fue un fiel reflejo de lo sucedido en la etapa inicial, ya que el dueño de casa continuó siendo ampliamente superior y, al igual que en el primer tiempo, a los 7´ volvió a lastimar en el arco contrario cuando Santiago Aloi ganó por izquierda y metió centro al medio para que Federico Depetris de primera, con su pierna derecha, reviente la red y señale el 5 a 0.
Una de las figuras del partido, Santoni -por su buen juego en la mitad de la cancha- tuvo premio tres minutos después anotando el 6 a 0 mediante un derechazo rasante desde afuera del área que ingresó pegado al palo derecho.
En medio del dominio “fortinero”, los “Albos” lograron el descuento en 26’ de juego, luego de un tiro libre del ingresado Milton Demarchi que Federico Ibáñez conectó de cabeza para cambiar por gol.
El séptimo y el octavo tanto de Alumni llegaron a los 33´y a los 40´, en los pies de “Fede” Depetris, que alcanzó la envidiable marca de cuatro conquistas, primero bajando la pelota con el pecho y definiendo de zurda al medio del arco y después con esa pierna para colocar el balón por entre las piernas de Lucas Barbisán y redondear el 8 a 1 final.
De esta manera, los dirigidos por Gustavo Miranda dejaron atrás de la mejor manera el revés sufrido la fecha anterior y tienen la clasificación en la mano. Habrá que ver si esa gran efectividad que tuvo ayer será vital para el resto del camino hacia el título, algo que empieza a ilusionar a los jóvenes del equipo fortinero, muchos de los cuales comienzan a dejar su nombre en la Liga.
La figura
Los números de Federico Depetris en el partido dieron la pauta que tuvo una tarde implacable ya que prácticamente mandó a guardar cada pelota que le quedó en el área y así logró anotar en cuatro oportunidades. También fueron muy buenas las labores de los mediocampistas Franco Santoni y Joaquín González.
El árbitro
Buen arbitraje de Claudio Aldecoa que siempre -al igual que sus asistentes- tomó las decisiones adecuadas para llevar adelante el partido de manera tranquila. No incidió en el desempeño del juego ni en el resultado.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|