|
|
|
|
|
|
|
Rodeado. “Catoca” Rivera cuida la pelota ante la marca pegajosa de tres rivales. Alem, igualmente, logró golear en el “Prado” y está cerca de acceder a la siguiente instancia |
|
|
|
|
|
Escribe: Juan Pablo Morre
Con marcadas diferencias deportivas y, principalmente, anímicas, Alem de Villa Nueva ratificó ayer todo lo positivo que mostró en el clásico y superó con absoluta claridad a Española por 5-0, sumando tres puntos que lo ubican muy cerca de la clasificación (puede obtenerla el próximo domingo ante Unión Central).
Más allá del holgado resultado, que se justificó por lo expuesto en el segundo tiempo, en la victoria del “León” mucho tuvo que ver lo que sucedió sobre el final del primer tiempo, donde la visita sacó grandes beneficios de gruesos errores del local en un partido que, hasta entonces, transitaba en la mediocridad y en una marcada ausencia de emociones.
Por lo tanto, Alem, tras el quiebre del partido a su favor que se dio una vez que abrió el marcador, desarrolló un juego que le permitió tener superioridad ante un “gallego” que se desplomó por completo apenas iniciado el segundo período.
Pese a tener la iniciativa, al equipo de Mazzini le costó mucho arribar con peligro sobre el arco de Gavagnin en la primera media hora del partido. Es que, el local le redujo considerablemente los espacios y presionó acertadamente a los encargados de gestar juego en el “tricolor”.
Por lo tanto, la pelota pasó bastante entre los defensores de un Alem que, al tampoco encontrar desnivel por los costados, centralizó sus ataques cuando Fernández y Rivera traspasaban las líneas de Basualdo y Valle, aunque sin los réditos buscados, teniendo en cuenta que Figueroa y Porporatto entraron muy poco en acción.
Los “gallegos”, en tanto, al contener bien al rival, de a poco tomó contacto con el esférico a través de Valle o Facundo Mignola. Sin embargo, le faltó introducir más gente en campo rival y, pese al esfuerzo de sus delanteros, tampocó le provocó peligro a una segura última línea del “León”.
Hasta los 35’, entonces, el partido fue aburrido porque predominaron los pases erráticos, mínimas acciones de gol y, además, por la ausencia desequilibrio individual.
No obstante, cuando el reloj marcó 38’, Andrés Agosto hizo rápido un lateral y habilitó a Fernández quien, tras escapar de la marca de un rival, sacó un remate con cierto efecto que parecía no traerle peligro a Gavagnin; éste, igual, se equivocó feo y se le escapó una pelota que, tras dar en el palo y travesaño, se introdujo lentamente dentro del arco.
Así, de manera inesperada, llegó el 1-0 a favor de la visita que, desde allí, empezó a tomar forma porque aparecieron los espacios (ahí nomás Porporatto tuvo su primera chance con un remate desviado) y, principalmente, porque sacó réditos de otro regalo defensivo del rival.
Fue a los 42’ cuando Gaido le “sirvió” sin intención la pelota a Figueroa dentro del área y el delantero no perdonó con una precisa definición y marcó el 2 a 0. De esta manera, con una diferencia sorpresiva como importante a su favor, Alem se fue feliz al descanso.
La alegría del “tricolor” se acentuó apenas iniciado el complemento, ya que a los 50 segundos Diego Rivera mandó un excelente centro-pase al segundo palo por donde entró Fabián Martínez quien impactó la pelota y se llenó la boca de gol. Ese gol definió el partido.
Es que, a Alem se le terminó por simplificar considerablemente el trámite porque el local sintió considerablemente el impacto y se desvaneció anímica como futbolísticamente.
Por lo tanto, el “tricolor” dominó a su merced. En ataque, cuando tuvo precisión, lastimó mediante la velocidad Figueroa y Porporatto o el desequilibrio de Le Roux y Andrés Agosto, como así también controló juego y pelota con la claridad y ubicación que le otorgan Rivera y Fernández.
De esta manera, pese a errar varios, el resultado final se completó con los goles de Martín Porporatto (a los 18’ tras una buena acción colectiva) y Luciano Estrella (a los 26’ y la primera pelota que tocó tras ingresar).
Alem mostró otra convincente y efectiva actuación para obtener tres puntos de valor porque lo mantienen en la tercera colocación y cerca de obtener de clasificar, hecho que podría obtener el próximo domingo ante Unión Central.
La figura
Federico Figueroa marcó un gol y, tras gran acción, asistió a Porporatto en otra conquista. El delantero entró poco en juego, pero cuando lo hizo fue determinante y junto a Porporatto, también de gran labor, están haciendo una dupla muy productiva para el “León”. Bien Martínez y Fernández, como todo Alem en general.
El árbitro
Gabriel Demarchi dirigió bien un encuentro que, a excepción de algunas acciones, estuvo tranquilo. El referí, casi siempre, se mostró cerca de las jugadas y fue bien acompañado por sus asistentes. Acertado en las amonestaciones y en la expulsión.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|