|
|
|
|
|
|
|
Vázquez y su ayudante Claudio D’ambrossio preparan el próximo amistoso de Alumni, que será el jueves, en el predio del club |
|
|
|
|
|
“Iba a ser la primera vez que me tenía que ir de un lado”, reconoció ayer José Manuel Vázquez, el técnico de Alumni, al ser consultado sobre lo sucedido el viernes por la noche, cuando exhibió su intención de volver a su casa porque el amistoso con la cuarta de AFA de Belgrano, en Córdoba, programado para el sábado al mediodía, corría el riesgo de no disputarse.
“Me parecía una barbaridad no solucionar un tema que lo tenían manejado. Había que solucionarlo, por convencimiento o por lo que sea. Alumni iba a quedar muy mal ante Belgrano, avisándole el viernes por la noche que no podíamos viajar, el club iba a quedar muy mal parado”, comentó “Pistola”, en diálogo con el programa radial “Tiempo de Deportes”, de FM Sport.
No era para menos. Vázquez se había preocupado y habló con su colega Ricardo Zielinsky para organizar el encuentro en el predio de Villa Esquiú, con la intención de seguir moviendo a su equipo de cara a la Promoción por la permanencia en el Torneo Argentino A. Y mucho se “tiene que bancar” encima el técnico, en este momento tan traumático que atraviesa la institución por la deuda de la dirigencia para con el plantel. De hecho, el DT llegó en un momento caliente y logró salvar al equipo del descenso directo. Entonces el viernes hubo un lapso de frustración hasta que finalmente el agua no llegó al río, el plantel viajó y el equipo pudo moverse en el amistoso ante el “Pirata” que finalmente terminó igualado en un tanto.
No obstante, las reuniones entre dirigentes y jugadores son constantes y nadie asegura que Alumni siga trabajando con normalidad de aquí hasta el inicio de la Reválida contra un equipo del Argentino B.
Los futbolistas esperan que al dinero cobrado el viernes (una parte de marzo para la mayoría y el resto de febrero para algunos), se le sume un mejor pago esta semana.
En ese sentido, Vázquez reconoció que “lo económico es un escollo, es una lucha del día a día, de reuniones y reuniones, entonces hay un desgaste de la dirigencia, del jugador... Todo preocupa”.
De todas maneras, el experimentado entrenador recalcó que hoy le preocupa “ganar un partido” de la Promoción. “Si yo gano uno, se acabó todo”, agregó.
“Ahora los resultados de los amistosos son para el periodismo, que se ganó, que se perdió; pero si tengo que ganar un partido ése debe ser en la Promoción para que, gracias a Dios, Alumni se quede jugando el Argentino A”, expresó.
Precisamente, en cuanto a los amistosos disputados, Vázquez afirmó: “Para nosotros nos sirvió por la evaluación que se hizo, por todo lo que se viene trabajando”. Además, sostuvo que los encuentros fueron importantes para probar algunos jugadores jóvenes, en tiempos donde tiene “un plantel corto”.
“En lo físico, al equipo lo veo a punto, ahora le falta jugar y el problema es que tenemos lesionados a (Marcos) Godoy y (Lucas) Gómez, uno con problema muscular y el otro óseo”, informó el DT.
El jueves, ante Deportivo Río Cuarto
De todas maneras, Vázquez seguirá con pruebas y ahora se apresta a presentar el equipo en un amistoso ante Deportivo Río Cuarto, que se iba a disputar hoy, pero finalmente será el jueves, a las 16, en el predio del club villamariense.
Por otra parte, también se hicieron gestiones con Deportivo Argentino para disputar un amistoso la semana que viene.
En cuanto al arquero Sebastián Hernández, Vázquez dijo que “tiene que solucionar su situación económica con los dirigentes, que me consultaron por ese tema y les dije que lo espero”.
Hernández fue ayer al predio del club, pero sólo para observar la práctica. Y anoche, al cierre de esta edición, los dirigentes se abocaban a tratar de cumplir con el arquero para convencerlo de que vuelva al trabajo.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|