|
|
|
|
|
|
|
Diego Fernández se lleva la pelota entre Menegotto y Delfino. Yrigoyen empató ante Unión Central y logró su pasaje a cuartos el domingo |
|
|
|
|
|
Con pasos firmes, sin titubeos y apenas una derrota en todo el campeonato, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio manda en la Zona A y el pasado domingo, tras empatar 0-0 con Unión Central, logró lo que se presagiaba desde hace algunas fechas: la clasificación a cuartos de final del Torneo Apertura.
La felicidad de los tiopujienses no fue extrema tras el empate, pero se percibió como un respiro profundo y un motivo de orgullo, por lo que significaba para este grupo de jóvenes por quienes pocos apostaban después de la etapa de transición que debió atravesar el club y ante una cantidad de bajas que tuvo con respecto al año pasado.
Es que luego de ser subcampeón local, el “Diablo” de Tío Pujio se desprendió de sus jugadores de renombre y apostó este año a los jóvenes del pueblo, con el hambre de gloria y la impronta que le puede dar un técnico joven como Marcelo Sachetto.
Hasta ahora le fue más que bien y la campaña sorprendió a todos, incluido al propio Sachetto, que no se imaginaba una clasificación tan rápida.
“La verdad, te soy sincero, franco, no pensaba estar clasificado a esta altura”, le reconoció el “Yosi” a EL DIARIO, tras el empate del domingo.
“Cuando empezamos el campeonato pensamos estar en cuartos, pero hoy estamos punteros, así que disfrutamos el momento y esperemos seguir haciendo bien las cosas”, expresó.
Más allá de todo, el DT contó: “Con los dirigentes tenemos el apoyo de trabajar tranquilos, de formar un equipo juvenil, nuevo, totalmente reformado, con muy pocos jugadores del equipo anterior. Creemos que hemos ligado en algunos resultados, pero el fútbol es así. Por eso los directivos están conformes con el trabajo nuestro, se nos dieron por ahí algunos partidos por méritos nuestros, jugando al fútbol, que ganamos muy bien. Y gracias a Dios estamos bien”.
Una estructura sólida, convincente, es lo que se aprecia en este Yrigoyen puntero. Y al respecto, Sachetto puntualizó: “El orden es fundamental, es lo que recalco ante los jugadores en todos los partidos”.
“Manteniendo orden, estando bien paraditos atrás, el equipo está bien porque juega por abajo, no se desespera nunca; si viene el gol, bien”, destacó, para luego agregar: “A los partidos los pensamos, no nos desesperamos, sabiendo que duran 90 minutos”.
Otro de los puntos favorables para Sachetto es el trabajo que ejerce junto a su hermano Luis (ex DT de Alem) y su amigo Marcelo Araya, conformando el cuerpo técnico.
“Es muy satisfactorio, con Luis y Marcelo hacemos bien las cosas. Trabajamos duro entresemana y es una experiencia linda”, reveló. “Le agradecemos a la gente de Yrigoyen la confianza que nos dieron. Y creo que estos resultados son una forma de devolverle a ellos (por los dirigentes y aficionados) todo lo que nos dieron”, agregó.
De todas maneras, aclaró: “Yo nunca me conformo con esto, quiero más, así que esperamos seguir ganando y poder darle todo a este equipo, sobre todo por los pibes que tenemos, porque acá hay muy buenos jugadores”.
Por último, en cuanto al partido ante Unión, Sachetto comentó: “Sabíamos que jugábamos contra un rival muy difícil porque Unión se viene asentando en el campeonato y tiene jugadores con mucha experiencia”.
“Nosotros, con muchos juveniles, creo que hicimos un buen papel y aunque el partido fue feo para la gente, el empate nos viene bien para la clasificación”, añadió.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|