Eran alrededor de las 16 de ayer cuando llamaron a la puerta de la casa de Mary de Rivatta (63), ubicada en la esquina de Yrigoyen y Rivadavia, en Arroyo Cabral.
Eran dos hombres jóvenes, uno de 22 y el otro de 33 años, quienes se presentaron como empleados de una empresa de correo privado.
“Como yo estaba esperando el documento de mi hija, les creí, qué ingenua”, confesó la víctima a EL DIARIO.
“Cuando me di vuelta y entré para buscar una lapicera para firmar que había recibido el documento, se metieron a la casa, me agarraron de atrás, me maniataron, de pies y manos, me amordazaron, me pegaron y me tiraron al suelo, boca abajo”, contó la mujer.
“Cerraron la puerta y revolvieron toda la casa. Me pedían joyas y plata y la tarjeta del cajero del banco. Me amenazaron con un cuchillo: ‘Si no podemos sacar la plata del banco te degollamos’, me dijeron. En ese momento tuve mucho miedo”, puntualizó Rivatta, aún tensa, pese a que ya habían transcurrido unas tres horas.
“Se llevaron una importante cantidad de plata (no sé decirles cuánto, pero era bastante, varios cheques y otras cosas”, manifestó la víctima.
Según lo informado anoche por la Policía, el botín consistió en “una notebook, un discman, dos teléfonos celulares, cuatro cadenas de oro, una cadena de plata, un par de aros de plata con perlas celestes; tres medallas de plata, dos cruces de plata, alhajas de fantasía, cuatro relojes de dama y tres billeteras de cuero de dama”, señaló el parte de prensa.
“También se llevaron las tarjetas del cajero del banco, pero les di una clave falsa. Y cuando se fueron, me di vuelta y me arrastré unos metros hacia la puerta que conecta la casa con la parte de atrás de la fábrica de maní crocante de mi hijo. Al arrastrarme, se zafó la atadura de las manos y pude golpear la puerta y pedir ayuda”, puntualizó la mujer.
“Una vez que estuve libre, fuimos, con un empleado de la fábrica, primero a la Policía, que se portó muy bien y enseguida se puso a trabajar, y después a recorrer el pueblo en auto. Fuimos al banco, pero no vimos a nadie. Después supe que los habían agarrado en un campo de por acá, en el campo de Bono”, explicó Mary, quien, para terminar, aseguró: “Yo creo que acá hubo un entregador, alguien que conocía los movimientos de la fábrica y que los lunes viene a traer la recaudación uno de los repartidores que más vende. Porque, casualmente, los ladrones vinieron poco después que mi hijo salió de casa”.
Aparentemente, uno de los detenidos sería hermano de la mujer que integraba la pareja que asaltó a la octogenaria de barrio Ameghino, Libia Moyano de Zayas, quien terminó perdiendo la vida como consecuencia del asalto.
LAS FOTOS:
1- Mary de Rivatta narró a EL DIARIO los dramáticos momentos que le tocaron vivir
2- Al caer la noche, la Policía aún trabajaba en la casa de Rivatta, ubicada en Yrigoyen y Rivadavia de Arroyo Cabral
3- La moto de los detenidos también fue incautada
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|