La ex concejala de la Unión Cívica Radical Sandra Bailone remarcó, a través de una nota que publicó en su revista, que el anterior Concejo Deliberante nunca llamó a Audiencia Pública para tratar el cobro de la obra de pavimentación.
La publicación sale a la calle justo cuando hay controversia porque hubo masivas intimaciones erróneas a vecinos para que paguen una obra de pavimento nunca realizada (en calle Modesto Moreno) y cuando el edil del mismo partido, Javier Pérez, solicitó al Ejecutivo que informe cuánto percibe (entre otros ítems) la comuna por el cobro de la obra, a más de dos años de sancionada la ordenanza que facultó al cobro.
Recién ahora el municipio cumple con esa norma de fines de 2009. La obra había sido financiada con un subsidio no reintegrable de la Nación. Cavagnero decidió cobrarla argumentado que con ese dinero asfaltaría más calles. Sólo Bailone había votado en contra en aquella oportunidad, por no respetarse los pasos legales.
Ahora, la ex edil subrayó que “como siempre que existe una modificación de tributos o que se va a comprometer al ciudadano al pago determinado de una obra” debe hacerse un llamado a Audiencia Pública, asunto que no se cumplió. “Tras una maniobra poco transparente pretendieron disimular el error y convocaron a los presidentes de los centros vecinales para que firmaran como aval y opinaran por la ciudadanía toda. Eso no es una Audiencia Pública, eso es, sin dudas, un atropello”, sostuvo.
Bailone señaló que hoy el vecino “está emplazado por el pago de una obra que, en muchos tramos, está destruida, también con costos sobrevaluados; por otra parte hay vecinos que no tienen el pavimento y sin embargo se les exige el pago del mismo”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|