Los integrantes del Tribunal de Cuentas, José Naselli y Gustavo Maristany, volvieron a rechazar una orden de pago del Ejecutivo por considerar que no se han cumplido determinados pasos legales.
En esta ocasión, los tribunos no avalaron el pago de 1.256.431,47 pesos a favor del Eninder, relacionado con la obra del Anfiteatro. “Ante el incumplimiento del Gobierno nacional de un convenio de financiamiento, para concluir la obra de remodelación del Anfiteatro, el intendente Accastello dispuso de fondos municipales para pagar el emprendimiento”, señaló el prólogo de la resolución emitida por Naselli y Maristany.
Los tribunos recordaron que el municipio firmó un acuerdo, cuya letra establecía que la remodelación del espacio de la costanera sería financiada por fondos nacionales. Para los tribunos, la salida de dinero de las arcas municipales, ante el incumplimiento del envío de fondos por parte de la Nación, no cumple con todos los pasos legales correspondientes y afirman que “no se han reasignado las partidas”. En tanto, cuestionan entrega de la obra al Eninder de manera directa y sin haber pasado por una licitación pública como indican las normas vigentes.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|