Escribe: Diego Pellegrini
El Campeonato Argentino de Motociclismo en Ovalos de Tierra viene teniendo dificultades últimamente ya que es moneda corriente que en algunos casos no se vienen haciendo bien las cosas y las muestras están a la vista, se ha podido observar que muchos pilotos están disconformes por el manejo que se ha realizado del mismo, con medidas que no caen bien a los pilotos y menos a los preparadores y al público.
La competencia disputada el pasado domingo en San Carlos (Provincia de Santa Fe) no fue la excepción, ya que con apenas setenta pilotos en pista y alrededor de dos mil personas observando la competencia, se produjo lo que denominamos “un despojo nacional”. El damnificado fue Maximiliano Varas, que llegó a la definición con un punto sobre Federico Varaldo. En la final, el representante de esta ciudad en la misma largada se tocó o se “aplaudió” con Varaldo, pero ambos pilotos continuaron en carrera sin que el encontronazo significara que alguno de los dos se saliera de la pista, lo que se define como un clásico toque de carrera. Por tal motivo el comisario deportivo Alcides Decaro (Rafaela), decidió poner bandera de apercibimiento para Maximiliano Varas, advirtiéndole que de cometer algún error sería sancionado. Ante esta situación el piloto de esta ciudad fue estirando diferencia en la competencia, ganando por algo más que una recta, y una vez finalizada la competencia se desató la alegría en toda la parcialidad villamariense por la victoria y la obtención del título, pero ante la sorpresa generalizada y el “apriete” que habría sufrido el comisario deportivo, éste decidió aplicar un recargo de tres lugares con lo que Varas fue cuarto y el título se lo llevó Federico Varaldo.
Una página negra para el motociclismo argentino, y una vez consumado el despojo Alcides Decaro (comisario deportivo) recibió agravios de todo tipo del público que lo menos que le gritó fue “ladrón”.
En la faz estrictamente deportiva los ganadores en San Carlos fueron: Emanuel Aguilar (minimotos), Eric Barrios (escuela), Pablo Moreno (125cc. internacional), Jonathan Díaz (125cc. graduados) y Sebastián Tavella (250cc.).
Los campeones resultaron: Lucas Sanabria (minimotos) , Erick Barrios (escuela), Federico Varaldo (125cc. internacional), Jonathan Díaz (125cc. graduados) y Adrián Delgano (250cc.).
Un gran trabajo cumplió el representante de Dalmacio Vélez -Santiago Frasca- (doble campeón de La Palestina), que en San Carlos alcanzó un espectacular tercer puesto en Escuela con la mecánica de Daniel Ferreira (Villa Nueva).
Los resultados generales fueron los siguientes:
Minimotos:
Serie: 1) Lucas Sanabria.
Final: 1) Emanuel Aguilar, 2) Mauro Passarino, 3) Lucas Sanabria, 4) Santiago Basterrechea y 5) Agustín Ibáñez.
Escuela:
1ra. serie: 1) Eric Barrios. 2da. serie: 1) Emanuel Sastre.
Final: 1) Eric Barrios, 2) Iván Carrizo, 3) Santiago Frasca, 4) Emiliano Hoffer y 5) Emanuel Sastre.
125cc. internacional
Serie: 1) Federico Varaldo.
Final: 1) Pablo Moreno, 2) Federico Varaldo, 3) Federico Bolatti, 4) Maximiliano Varas y 5) Marcos Bortolotti.
125cc. graduados
1ra. serie: 1) Jonathan Díaz. 2da serie: 1) José Aragón.
Final: 1) Jonathan Díaz, 2) José Aragón, 3) Fernando Grassi, 4) Adrián Gavatorta y 5) Natalio Streitemgberg.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|