Eran casi las 23 del miércoles cuando, a la vera del río Ctalamochita, detrás del barrio Vista Verde, en el sector conocido como “el arenero”, fue detenido y posteriormente trasladado a la Comisaría un hombre acusado de ser “supuesto autor del delito de robo en flagrancia”, informó la Policía.
El sospechoso quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Turno.
Otro de los sospechosos alcanzó a huir, aparentemente arrojándose al agua y ganando, en parte a la carrera y en parte a nado, distancia suficiente con los uniformados que lo venían persiguiendo.
@ Llamado anónimo
Todo comenzó poco antes de la hora antedicha, cuando en la Comisaría de Distrito se recibió el oportuno llamado telefónico anónimo de un vecino. El informante daba cuenta de haber visto a dos individuos que sospechosamente habían cargado a un utilitario -una Renault Trafic blanca, dominio AWW614- una Honda Wave 110 centímetros cúbicos, negra, patente 126 III, que se encontraba estacionada en la vía pública, en la calle La Rioja 1429, en el centro de Villa Nueva, con las medidas de seguridad.
Con la moto sobre la Trafic se dieron a la fuga hacia la ruta provincial 2, en la vecina ciudad de Villa Nueva.
Inmediatamente, la Policía montó un operativo cerrojo y salió en persecución de los presunto ladrones.
Cuando los móviles, con las sirenas y las balizas encendidas, dieron alcance a los prófugos y emitieron la voz de alto el utilitario aceleró más. Así llegaron al cruce de la ruta 2 y la 158 y desde allí desviaron hacia el barrio Vista Verde para terminar su recorrido en “el arenero”.
Los patrulleros rodearon al utilitario impidiéndole continuar la fuga.
Parecía que todo había terminado.
Los uniformados requisaron el utilitario y recuperaron la moto.
También detuvieron a uno de los dos sujetos que iban a bordo del vehículo de carga.
Se trataría de un hombre de 33 años, aparentemente de apellido Sarmiento.
El otro logró escapar y tras cruzar el río se perdió en un descampado de Villa Nueva, refugiándose en la oscuridad. Aún no han podido atraparlo, aunque trascendió que los pesquisas van sobre pistas firmes tras el escurridizo ladrón.
@ Más “pájaros” en “la jaula”
Por otra parte, también el miércoles por la noche, alrededor de las 20.15, fue detenida una pareja (él 22 años y ella 23) en Atahualpa Yupanqui y Deán Funes.
Es que poco antes la Policía había recibido al 101 el llamado de un remisero, quien alertó a la Policía y dio datos certeros sobre este par de “pájaros” que, en la esquina de Almirante Brown y España, le había arrebatado el celular a una mujer.
Fueron trasladados a la sede policial y quedaron alojados allí por “supuestos autores del delito de hurto” y a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|