|
|
|
|
|
|
|
Blancanieves, uno de los estrenos en SudCinemas |
|
|
|
|
|
@ Blancanieves y la leyenda del cazador
Planteado como un filme de aventura épica y basado en la figura de Blancanieves, la película se aleja del cuento de hadas para darle un toque más gótico. Dirigida por Rupert Sanders, y con el protagónico de Kristen Stewart (Crepúsculo) encarna a la mujer que supera en belleza a la malvada reina (Charlize Theron) que, decidida a cualquier cosa, encarga a un conocido cazador (Chris Hemsworth, Thor) una misión que será matarla, pero termina enseñando a la joven a defenderse.
Hija de una bruja, Ravenna es experta en las artes oscuras. Aprendió magia negra cuando su madre la llevó, junto a su hermano Finn, a vivir en el bosque oscuro. Raptada por un amo despiadado cuando era niña, el único poder del que disponía la muchacha era una belleza sin igual. Ravenna recibió un hechizo de su madre que la protege de los estragos de la edad, pero sólo funciona si consume la fuerza vital de las doncellas. Después de hechizar y matar al rey Magnus, padre de Blancanieves, Ravenna consiguió alejar a la muerte cambiando el equilibrio de la vida con un mal que se apodera lentamente del reino. Pero su crueldad no acaba aquí, Para alcanzar la inmortalidad, debe comerse el corazón de Blancanieves. A 200 años de la publicación del famoso relato de los hermanos Grimm, 2012 nos ha mostrado “Espejito, Espejito”, teniendo a Julia Roberts como la malvada reina, a lo que se suma a la referida, otra versión en blanco y negro española que hará pronta aparición.”Blancanieves y la leyenda del cazador” en estreno mundial fue reescrita por Evan Daughertg y Hussein Aminn, para darle un giro inusitado a esta superproducción, que sólo toma los personajes centrales o parecidos y “remasteriza” la historia archiconocida, para transformarla en una gran batalla de efectos especiales admirables, que se toma de cierta estética de “El señor de los anillos”, esperando testear la taquilla ya que se tiene pensada la trilogía.
@ Misión secreta
Con el título original de “El doble”, bien se puede dilucidar la trama de este thriller de agentes secretos encubiertos, con el protagónico de Richard Gere y el ascendente Topher Grace, bajo la dirección de Michael Brandt (Rápido y furioso 2; se busca). La historia comienza cuando asesinan a un senador de los Estados unidos con una práctica muy particular de un asesino soviético de nombre de guerra Cassius. Creyéndolo muerto se contacta con el agente retirado de la CIA (Gere), a quien en un tiempo se le había encargado eliminarlo, y se le asigna como ayudante a un joven del FBI (Grace) que tiene minuciosamente conformado el perfil del asesino. Si bien la trama se descubre desde que inician la investigación, el filme se encarga de dar su vuelta de tuerca, para mantener entretenido a un espectador ávido de suspenso y acción desenfrenada.
@ Hombres de negro 3
Con un nuevo protagonista los hombres de traje negro y lentes oscuros vuelven a la pantalla grande. Los agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) están de regreso para nuevas aventuras, incorporando al joven agente K (Josh Brolin) para salvar a la agencia, a su compañero y al futuro de la humanidad. J ha visto muchas cosas inexplicables en sus 15 años combatiendo alienígenas, pero lo que más le intriga es el pasado de su irónico y taciturno compañero. Pero cuando la vida de K y el destino del planeta están en peligro, el agente J debe viajar al pasado para corregir las cosas. En su misión J descubre que hay secretos en el universo K que nunca le contó. En esta ocasión la película aporta el aspecto interior de la relación de una amistad, para descubrir otras aristas de los protagonistas, y así dar un nuevo aliento a la tercera de la saga.
@ American pie: el reencuentro
En 1999 American Pie irrumpía en el escenario cinematográfico con cierta dosis de humor “chancho”, su éxito dejó la saga en tercer lugar para retomar luego, de una década, el reencuentro en la número cuatro, con una falta de ideas y creatividad notables. Con el valor agregado que les dio la instalación planetaria a todos los integrantes de la fauna secundaria, hoy se duerme en cierto consenso apropiado en viejas épocas, para una decepción total.
American Pie, irrumpía en ese año retratando a estudiantes secundarios de la escuela East Great Falls obsesionados con el sexo y que habían comenzado la campaña para perder su virginidad. Una década más tarde y ya adultos se juntan nuevamente para festejar sus diez años de egresados. En este fin de semana ellos descubrirán lo que ha cambiado, quién no ha cambiado y que el tiempo y la distancia no rompen los lazos de amistad.
En los años que han transcurrido desde entonces, Jim (Jason Biggs) y Michele (Alyson Hannigan) han contraído matrimonio mientras que Kevin (Thomas Ian Nicholas) y Vicky (Tara Reid) se han dichos adiós. Oz (Chris Klein) y Heather (Mena Suvari) se han distanciado pero Finch (Eddie Kay Thomas) todavía suspira por la mamá de Stifler (Jennifer Coolidge). Y Stifler (Sean William Scott) sigue siendo el mismo. Aquellos adolescentes de esperma urgente, han regresado a casa como adultos para recordar viejas épocas y buscar la inspiración para salir de cierta rutina ocasionada por los años buscando nuevas aventuras, y si son sexuales mejor. Dirigida por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg (Dos tontos en fuga), en su cuarta edición, se suman otros personajes para apuntar a la emoción fácil y los chistes gruesos.
Otras notas de la seccion Horas Libres
Doña Jovita viene a “gambetear pecados”
Improvisaciones
Con superpoderes
Presentan antología poética
Cerca de 4 mil espectadores pasaron en julio en el INCAA
|